Tito 2:15 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Tito
Capitulos:

123

1 - Lo que digas debe estar siempre de acuerdo con la sana enseñanza.

2 - Los ancianos{cf2super [1]} deben ser serios, respetables y de buen juicio; sanos en su fe, en su amor y en su fortaleza para soportar el sufrimiento.

3 - Igualmente, las ancianas deben portarse con reverencia, y no ser chismosas, ni emborracharse. Deben dar buen ejemplo

4 - y enseñar a las jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos,

5 - a ser juiciosas, puras, cuidadosas del hogar, bondadosas y sujetas a sus esposos, {cf2super [2]} para que nadie pueda hablar mal del mensaje de Dios.

6 - Anima igualmente a los jóvenes a ser juiciosos

7 - en todo, y dales tú mismo ejemplo de cómo hacer el bien. Al enseñarles, hazlo con toda pureza y dignidad,

8 - hablando de una manera sana, que nadie pueda condenar. Así sentirá vergüenza cualquiera que se ponga en contra, pues no podrá decir nada malo de nosotros.

9 - Aconseja a los siervos que obedezcan en todo a sus amos;{cf2super [3]} que sean amables y no respondones.

10 - Que no roben, sino que sean completamente honrados, para mostrar en todo qué hermosa es la enseñanza de Dios nuestro Salvador.

11 - Pues Dios ha mostrado su bondad, al ofrecer la salvación a toda la humanidad.

12 - Esa bondad de Dios nos enseña a renunciar a la maldad y a los deseos mundanos, y a llevar en el tiempo presente una vida de buen juicio, rectitud y piedad,

13 - mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. {cf2super [4]}

14 - Él se entregó a la muerte por nosotros, para rescatarnos de toda maldad y limpiarnos completamente, haciendo de nosotros el pueblo de su propiedad, {cf2super [5]} empeñados en hacer el bien.

15 - Esto es lo que tienes que enseñar, animando y reprendiendo con toda autoridad. Que nadie te desprecie.