Romanos 16:6 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Romanos
Capitulos:

12345678910111213141516

1 - Les recomiendo a nuestra hermana Febe, diaconisa{cf2super [1]} en la iglesia de Cencreas.

2 - Recíbanla bien en el nombre del Señor, como se debe hacer entre los hermanos en la fe, y ayúdenla en todo lo que necesite, porque ha ayudado a muchos, y también a mí mismo.

3 - Saluden a Prisca y Áquila, {cf2super [2]} mis compañeros de trabajo en el servicio de Cristo Jesús.

4 - A ellos, que pusieron en peligro su propia vida por salvar lamía, no solo yo les doy las gracias, sino también todos los hermanos de las iglesias no judías.

5 - Saluden igualmente a la iglesia que se reúne en casa de Prisca y Áquila. Saluden a mi querido amigo Epéneto, que en la provincia de Asia fue el primer creyente en Cristo.

6 - Saluden a María, que tanto ha trabajado por ustedes.

7 - Saluden a mis paisanos Andrónico y Junias, que fueron mis compañeros de cárcel; se han distinguido entre los apóstoles, y se hicieron creyentes en Cristo antes que y o.

8 - Saluden a Ampliato, mi querido amigo en el Señor.

9 - Saluden a Urbano, nuestro compañero de trabajo en Cristo, y a mi querido Estaquis.

10 - Saluden a Apeles, que ha dado tantas pruebas de su fe en Cristo; y también a los de la familia de Aristóbulo.

11 - Saluden a mi paisano Herodión, y a los de la familia de Narciso que creen en el Señor.

12 - Saluden a Trifena y a Trifosa, que trabajan en la obra del Señor; y también a nuestra querida hermana Pérside, que tanto ha trabajado en la obra del Señor.

13 - Saluden a Rufo, distinguido creyente en el Señor, y a su madre, que ha sido también como una madre para mí.

14 - Saluden a Asíncrito, a Flegonte, a Hermes, a Patrobas, a Hermas y a los hermanos que están con ellos.

15 - Saluden también a Filólogo y a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los hermanos en la fe que están con ellos.

16 - Salúdense los unos a los otros con un beso santo. Todas las iglesias de Cristo les mandan saludos.

17 - Hermanos, les ruego que se fijen en los que causan divisiones y ponen tropiezos, en contra de la enseñanza que ustedes recibieron. Apártense de ellos,

18 - porque no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios apetitos, y con sus palabras suaves y agradables engañan el corazón de la gente sencilla.

19 - Todos saben que ustedes han sido obedientes. Me alegro de su actitud, y quiero que muestren sabiduría para hacer lo bueno, pero no para hacer lo malo;

20 - así el Dios de paz aplastará pronto a Satanás bajo los pies de ustedes. Que nuestro Señor Jesús les dé su gracia. {cf2super [3]}

21 - Les manda saludos Timoteo, mi compañero de trabajo; y también Lucio, Jasón y Sosípatro, mis paisanos.

22 - yo, Tercio, que estoy escribiendo esta carta, también les mando saludos en el Señor.

23 - Los saluda Gayo. Estoy alojado en su casa, que él pone a disposición de toda la iglesia. También los saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto. {cf2super [4]} {cf2super [5]}

24 - {cf15i (TEXT OMITTED)}

25 - Alabemos a Dios, que puede hacerlos a ustedes firmes conforme al evangelio que yo anuncio y la enseñanza acerca de Jesucristo. Esto está de acuerdo con lo que Dios ha revelado de su designio secreto, el cual estuvo oculto desde antes que el mundo existiera,

26 - pero ahora se ha dado a conocer por los escritos de los profetas, de acuerdo con el mandato del Dios eterno. Este secreto del plan de Dios se ha dado a conocer a todas las naciones, para que crean y obedezcan.

27 - ¡A Dios, el único y sabio, sea la gloria para siempre por medio de Jesucristo! Amén.