Romanos 14:7 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Romanos
Capitulos:

12345678910111213141516

1 - Reciban bien al que es débil en la fe, y no entren en discusiones con él.

2 - Por ejemplo, hay quienes piensan que pueden comer de todo, mientras otros, que son débiles en la fe, comen solamente verduras.

3 - Pues bien, el que come de todo no debe menospreciar al que no come ciertas cosas; y el que no come ciertas cosas no debe criticar al que come de todo, pues Dios lo ha aceptado.

4 - ¿Quién eres tú para criticar al servidor de otro? Si queda bien o queda mal, es asunto de su propio amo. Pero quedará bien, porque el Señor tiene poder para hacerlo quedar bien.

5 - Otro caso: Hay quienes dan más importancia a un día que a otro, y hay quienes creen que todos los días son iguales. {cf2super [1]} Cada uno debe estar convencido de lo que cree.

6 - El que guarda cierto día, para honrar al Señor lo guarda. Y el que come de todo, para honrar al Señor lo come, y da gracias a Dios; y el que no come ciertas cosas, para honrar al Señor deja de comerlas, y también da gracias a Dios.

7 - Ninguno de nosotros vive para sí mismo ni muere para sí mismo.

8 - Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. De manera que, tanto en la vida como en la muerte, del Señor somos.

9 - Para eso murió Cristo y volvió a la vida: para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos.

10 - ¿Por qué, entonces, criticas a tu hermano? ¿O tú, por qué lo desprecias? Todos tendremos que presentarnos delante de Dios, para que él nos juzgue.

11 - Porque la Escritura dice: par "Juro por mi vida, dice el Señor, par que ante mí todos doblarán la rodilla par y todos alabarán a Dios."{cf2super [2]}

12 - Así pues, cada uno de nosotros tendrá que dar cuenta de sí mismo a Dios.

13 - Por eso, y a no debemos criticarnos unos a otros. Al contrario, propónganse ustedes no hacer nada que sea causa de que su hermano tropiece, o que ponga en peligro su fe.

14 - yo sé que no hay nada impuro en sí mismo;{cf2super [3]} como creyente en el Señor Jesús, estoy seguro de ello. Pero si alguno piensa que una cosa es impura, será impura para él. {cf2super [4]}

15 - Ahora bien, si por lo que tú comes tu hermano se siente ofendido, tu conducta y a no es de amor. ¡Que tu comida no sea causa de que se pierda aquel por quien Cristo murió!

16 - No den, pues, lugar a que se hable mal de ese bien que ustedes tienen.

17 - Porque el reino de Dios no es cuestión de comer o beber determinadas cosas, sino de vivir en justicia, paz y alegría por medio del Espíritu Santo.

18 - El que de esta manera sirve a Cristo, agrada a Dios y es aprobado por los hombres.

19 - Por lo tanto, busquemos todo lo que conduce a la paz y a la edificación mutua.

20 - No eches a perder la obra de Dios por causa de la comida. En realidad, todos los alimentos son limpios; lo malo es comer algo que haga perder la fe a otros.

21 - Es mejor no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada que sea causa de que tu hermano tropiece. {cf2super [5]}

22 - La fe que tienes, debes tenerla tú mismo delante de Dios. ¡Dichoso aquel que usa de su libertad sin cargos de conciencia!

23 - Pero el que no está seguro de si debe o no comer algo, al comerlo se hace culpable, porque no lo come con la convicción queda la fe; y todo lo que no se hace con la convicción que da la fe, es pecado.