Marcos 9:4 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Marcos
Capitulos:

12345678910111213141516

1 - Jesús también les dijo: par –Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes nomorirán hasta que vean el reino de Dios llegar con poder. {cf2super [1]} {cf2super [2]}

2 - Seis días después, Jesús se fue a un cerro alto llevándose solamente a Pedro, a Santiago y a Juan. Allí, delante de ellos, cambió la apariencia de Jesús.

3 - Su ropa se volvió brillante y más blanca de lo que nadie podría dejarla por mucho que la lavara.

4 - y vieron a Elías y a Moisés, que estaban conversando con Jesús.

5 - Pedro le dijo a Jesús: par –Maestro, ¡qué bien que estemos aquí! Vamos a hacer treschozas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.

6 - Es que los discípulos estaban asustados, y Pedro no sabía qué decir.

7 - En esto, apareció una nube y se posó sobre ellos. {cf2super [3]} y de la nube salió una voz, que dijo: "Este es mi Hijo amado: {cf2super [4]} escúchenlo."

8 - Al momento, cuando miraron alrededor, y a no vieron a nadie con ellos, sino a Jesús solo.

9 - Mientras bajaban del cerro, Jesús les encargó que no contaran a nadie lo que habían visto, hasta que el Hijo del hombre hubiera resucitado.

10 - Por esto guardaron el secreto entre ellos, aunque se preguntaban qué sería eso de resucitar.

11 - Le preguntaron a Jesús: par –¿Por qué dicen los maestros de la ley que Elías ha de venirprimero?

12 - Él les contestó: par –Es cierto que Elías viene primero, y que él lo arreglarátodo. ¿Y por qué dicen las Escrituras que el Hijo del hombre ha de sufrir y ser despreciado?

13 - Pero yo les digo que Elías y a vino, y que ellos hicieron con él todo lo que quisieron, como dicen las Escrituras que le había de suceder. {cf2super [5]}

14 - Cuando regresaron a donde estaban los discípulos, los encontraron rodeados de una gran multitud, y algunos maestros de la ley discutían con ellos.

15 - Al ver a Jesús, todos corrieron a saludarlo llenos de admiración.

16 - Él les preguntó: par –¿Qué están ustedes discutiendo con ellos?

17 - Uno de los presentes contestó: par –Maestro, aquí te he traído a mi hijo, pues tiene un espírituque lo ha dejado mudo.

18 - Dondequiera que se encuentra, el espíritu lo agarra y lo tira al suelo; y echa espuma por la boca, le rechinan los dientes y se queda tieso. He pedido a tus discípulos que le saquen ese espíritu, pero no han podido.

19 - Jesús contestó: par –¡Gente sin fe! ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes?¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Traigan acá al muchacho.

20 - Entonces llevaron al muchacho ante Jesús. Pero cuando el espíritu vio a Jesús, hizo que le diera un ataque al muchacho, el cual cayó al suelo revolcándose y echando espuma por la boca.

21 - Jesús le preguntó al padre: par –¿Desde cuándo le sucede esto? par El padre contestó: par –Desde que era niño.

22 - y muchas veces ese espíritu lo ha arrojado al fuego y al agua, para matarlo. Así que, si puedes hacer algo, ten compasión de nosotros y ayúdanos.

23 - Jesús le dijo: par –¿Cómo que 'si puedes'? ¡Todo es posible para el que cree!{cf2super [6]}

24 - Entonces el padre del muchacho gritó: par –Yo creo. ¡Ayúdame a creer más!

25 - Al ver Jesús que se estaba reuniendo mucha gente, reprendió al espíritu impuro, diciendo: par –Espíritu mudo y sordo, yo te ordeno que salgas de estemuchacho y que no vuelvas a entrar en él.

26 - El espíritu gritó, e hizo que le diera otro ataque al muchacho. Luego salió de él, dejándolo como muerto, de modo que muchos decían que, en efecto, estaba muerto.

27 - Pero Jesús, tomándolo de la mano, lo levantó; y el muchacho se puso de pie.

28 - Luego Jesús entró en una casa, y sus discípulos le preguntaron a solas: par –¿Por qué nosotros no pudimos expulsar ese espíritu?

29 - y Jesús les contestó: par –A esta clase de demonios solamente se la puede expulsar pormedio de la oración.

30 - Cuando se fueron de allí, pasaron por Galilea. Pero Jesús no quiso que nadie lo supiera,

31 - porque estaba enseñando a sus discípulos. Les decía: par –El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo matarán; pero tres días después resucitará. {cf2super [7]}

32 - Ellos no entendían lo que les decía, y tenían miedo de preguntarle.

33 - Llegaron a la ciudad de Cafarnaúm. Cuando y a estaban en casa, Jesús les preguntó: par –¿Qué venían discutiendo ustedes por el camino?

34 - Pero se quedaron callados, porque en el camino habían discutido quién de ellos era el más importante.

35 - Entonces Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: par –Si alguien quiere ser el primero, deberá ser el último detodos, y servirlos a todos. {cf2super [8]}

36 - Luego puso un niño en medio de ellos, y tomándolo en brazos les dijo:

37 - –El que recibe en mi nombre a un niño como este, me recibe amí; y el que me recibe a mí, no solamente a mí me recibe, sinotambién a aquel que me envió.

38 - Juan le dijo: par –Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no es de los nuestros.

39 - Jesús contestó: par –No se lo prohíban, porque nadie que haga un milagro en minombre podrá luego hablar mal de mí.

40 - El que no está contra nosotros, está a nuestro favor. {cf2super [9]}

41 - Cualquiera que les dé a ustedes aunque solo sea un vaso de agua por ser ustedes de Cristo, les aseguro que tendrá su premio.

42 - "A cualquiera que haga caer en pecado a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le sería que lo echaran al mar con una gran piedra de molino atada al cuello.

43 - Si tu mano te hace caer en pecado, córtatela; es mejor que entres manco en la vida, y no que con las dos manos vayas a parar al infierno, {cf2super [10]} donde el fuego no se puede apagar. {cf2super [11]}

44 - {cf15i (TEXT OMITTED)}

45 - y si tu pie te hace caer en pecado, córtatelo; es mejor que entres cojo en la vida, y no que con los dos pies seas arrojado al infierno. {cf2super [12]}

46 - {cf15i (TEXT OMITTED)}

47 - y si tu ojo te hace caer en pecado, sácatelo; es mejor que entres con un solo ojo en el reino de Dios, y no que con los dos ojos seas arrojado al infierno, {cf2super [13]}

48 - donde los gusanos no mueren y el fuego no se apaga. {cf2super [14]}

49 - "Porque todos serán salados con fuego.

50 - La sal es buena; pero si deja de estar salada, ¿cómo podrán ustedes hacerla útil otra vez? Tengan sal en ustedes y vivan en paz unos con otros."