Marcos 2:5 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Marcos
Capitulos:

12345678910111213141516

1 - Algunos días después, Jesús volvió a entrar en Cafarnaúm. En cuanto se supo que estaba en casa,

2 - se juntó tanta gente que ni siquiera cabían frente a la puerta; y él les anunciaba el mensaje.

3 - Entonces, entre cuatro, le llevaron un paralítico.

4 - Pero como había mucha gente y no podían acercarlo hasta Jesús, quitaron parte del techo de la casa donde él estaba, y por la abertura bajaron al enfermo en la camilla en que estaba acostado.

5 - Cuando Jesús vio la fe que tenían, le dijo al enfermo: par –Hijo mío, tus pecados quedan perdonados. {cf2super [1]}

6 - Algunos maestros de la ley que estaban allí sentados, pensaron:

7 - "¿Cómo se atreve este a hablar así? Sus palabras son una ofensa contra Dios. Solo Dios puede perdonar pecados."

8 - Pero Jesús en seguida se dio cuenta de lo que estaban pensando, y les preguntó: par –¿Por qué piensan ustedes así?

9 - ¿Qué es más fácil, decirle al paralítico: 'Tus pecados quedan perdonados', o decirle: 'Levántate, toma tu camilla y anda'?

10 - Pues voy a demostrarles que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados. Entonces le dijo al paralítico:

11 - –A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.

12 - El enfermo se levantó en el acto, y tomando su camilla salió de allí, a la vista de todos. Por esto, todos se admiraron y alabaron a Dios, diciendo: par –Nunca hemos visto una cosa así.

13 - Después fue Jesús otra vez a la orilla del lago; la gente se acercaba a él, y él les enseñaba.

14 - Al pasar vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado en el lugar donde cobraba los impuestos para Roma. Jesús le dijo: par –Sígueme. Leví se levantó y lo siguió.

15 - Sucedió que Jesús estaba comiendo en casa de Leví, y muchos de los que cobraban impuestos para Roma, y otra gente de mala fama, estaban también sentados a la mesa, junto con Jesús y sus discípulos, pues eran muchos los que lo seguían.

16 - Algunos maestros de la ley, que eran fariseos, al ver que Jesús comía con todos aquellos, preguntaron a los discípulos: par –¿Cómo es que su maestro come con cobradores de impuestos y pecadores?

17 - Jesús lo oyó, y les dijo: par –Los que están sanos no necesitan médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.

18 - Una vez estaban ayunando{cf2super [2]} los seguidores de Juan el Bautista y los fariseos, y algunas personas fueron a Jesús y le preguntaron: par –Los seguidores de Juan y los de los fariseos ayunan: ¿por quéno ayunan tus discípulos?

19 - Jesús les contestó: par –¿Acaso pueden ayunar los invitados a una boda, mientras elnovio está con ellos? Mientras está presente el novio, no puedenayunar.

20 - Pero llegará el momento en que se lleven al novio; cuando llegue ese día, entonces sí ayunarán.

21 - "Nadie arregla un vestido viejo con un remiendo de tela nueva, porque el remiendo nuevo encoge y rompe el vestido viejo, y el desgarrón se hace mayor.

22 - Ni tampoco se echa vino nuevo en cueros viejos, porque el vino nuevo hace que se revienten los cueros, y se pierden tanto el vino como los cueros. Por eso hay que echar el vino nuevo en cueros nuevos."

23 - Un sábado, Jesús caminaba entre los sembrados, y sus discípulos, al pasar, comenzaron a arrancar espigas de trigo.

24 - Los fariseos le preguntaron: par –Oye, ¿por qué hacen tus discípulos algo que no estápermitido hacer en sábado?

25 - Pero él les dijo: par –¿Nunca han leído ustedes lo que hizo David en una ocasión enque él y sus compañeros tuvieron necesidad y sintieron hambre?

26 - Pues siendo Abiatar sumo sacerdote, David entró en la casa de Dios y comió los panes consagrados a Dios, que solamente a los sacerdotes se les permitía comer;{cf2super [3]} y dio también a la gente que iba con él. {cf2super [4]}

27 - Jesús añadió: par –El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para elsábado.

28 - Por esto, el Hijo del hombre tiene autoridad también sobre el sábado.