Marcos 10:41 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Marcos
Capitulos:

12345678910111213141516

1 - Jesús salió de Cafarnaúm y fue a la región de Judea y a la tierra que está al oriente del Jordán. Allí volvió a reunírsele la gente, y él comenzó de nuevo a enseñar, como tenía por costumbre.

2 - Algunos fariseos se acercaron a Jesús y , para tenderle una trampa, le preguntaron si al esposo le está permitido divorciarse de su esposa.

3 - Él les contestó: par –¿Qué les mandó a ustedes Moisés?

4 - Dijeron: par –Moisés permitió divorciarse de la esposa dándole uncertificado de divorcio. {cf2super [1]}

5 - Entonces Jesús les dijo: par –Moisés les dio ese mandato por lo tercos que son ustedes.

6 - Pero en el principio de la creación, 'Dios los creó hombre y mujer. {cf2super [2]}

7 - Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su esposa,

8 - y los dos serán como una sola persona. ' Así que y a no son dos, sino uno solo. {cf2super [3]}

9 - De modo que el hombre no debe separar lo que Dios ha unido.

10 - Cuando y a estaban en casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre este asunto.

11 - Jesús les dijo: par –El que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra la primera;

12 - y si la mujer deja a su esposo y se casa con otro, también comete adulterio. {cf2super [4]}

13 - Llevaron unos niños a Jesús, para que los tocara; pero los discípulos comenzaron a reprender a quienes los llevaban.

14 - Jesús, viendo esto, se enojó y les dijo: par –Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos.

15 - Les aseguro que el que no acepta el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

16 - y tomó en sus brazos a los niños, y los bendijo poniendo las manos sobre ellos.

17 - Cuando Jesús iba a seguir su viaje, llegó un hombre corriendo, se puso de rodillas delante de él y le preguntó: par –Maestro bueno, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?{cf2super [5]}

18 - Jesús le contestó: par –¿Por qué me llamas bueno? Bueno solamente hay uno: Dios.

19 - y a sabes los mandamientos: 'No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas mentiras en perjuicio de nadie ni engañes; honra a tu padre y a tu madre. '{cf2super [6]}

20 - El hombre le dijo: par –Maestro, todo eso lo he cumplido desde joven.

21 - Jesús lo miró con cariño, y le contestó: par –Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riqueza en el cielo. Luego ven y sígueme.

22 - El hombre se afligió al oír esto; y se fue triste, porque era muy rico.

23 - Jesús miró entonces alrededor, y dijo a sus discípulos: par –¡Qué difícil va a ser para los ricos entrar en el reino de Dios!

24 - Estas palabras dejaron asombrados a los discípulos, pero Jesús les volvió a decir: par –Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios!

25 - Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el reino de Dios.

26 - Al oírlo, se asombraron más aún, y se preguntaban unos a otros: par –¿Y quién podrá salvarse?

27 - Jesús los miró y les contestó: par –Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para él todo es posible. {cf2super [7]}

28 - Pedro comenzó a decirle: par –Nosotros hemos dejado todo lo que teníamos, y te hemos seguido.

29 - Jesús respondió: par –Les aseguro que cualquiera que por mi causa y por aceptar el evangelio haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos, o terrenos,

30 - recibirá ahora en la vida presente cien veces más en casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y terrenos, aunque con persecuciones; y en la vida venidera recibirá la vida eterna.

31 - Pero muchos que ahora son los primeros, serán los últimos; y muchos que ahora son los últimos, serán los primeros. {cf2super [8]}

32 - Se dirigían a Jerusalén, y Jesús caminaba delante de los discípulos. Ellos estaban asombrados, y los que iban detrás tenían miedo. Jesús volvió a llamar aparte a los doce discípulos, y comenzó a decirles lo que le iba a pasar:

33 - "Como ustedes ven, ahora vamos a Jerusalén, donde el Hijo del hombre va a ser entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la ley, que lo condenarán a muerte y lo entregarán a los extranjeros.

34 - Se burlarán de él, lo escupirán, lo golpearán y lo matarán; pero tres días después resucitará."{cf2super [9]}

35 - Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús y le dijeron: par –Maestro, queremos que nos hagas el favor que vamos a pedirte.

36 - Él les preguntó: par –¿Qué quieren que haga por ustedes?

37 - Le dijeron: par –Concédenos que en tu reino glorioso nos sentemos uno a tu derecha y otro a tu izquierda.

38 - Jesús les contestó: par –Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber este trago amargo que voy a beber yo, y recibir el bautismo que yo voy a recibir?

39 - Ellos contestaron: par –Podemos. par Jesús les dijo: par –Ustedes beberán este trago amargo, y recibirán el bautismo que yo voy a recibir;{cf2super [10]}

40 - pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me corresponde a mí darlo, sino que les será dado a aquellos para quienes está preparado.

41 - Cuando los otros diez discípulos oyeron esto, se enojaron con Santiago y Juan.

42 - Pero Jesús los llamó, y les dijo: par –Como ustedes saben, entre los paganos hay jefes que se creen con derecho a gobernar con tiranía a sus súbditos, y los grandes hacen sentir su autoridad sobre ellos.

43 - Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera ser grande entre ustedes, deberá servir a los demás,

44 - y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser el esclavo de los demás. {cf2super [11]}

45 - Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud. {cf2super [12]}

46 - Llegaron a Jericó. Y cuando Jesús y a salía de la ciudad, seguido de sus discípulos y de mucha gente, un mendigo ciego llamado Bartimeo, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino.

47 - Al oír que era Jesús de Nazaret, el ciego comenzó a gritar: par –¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!

48 - Muchos lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más todavía: par –¡Hijo de David, ten compasión de mí!

49 - Entonces Jesús se de tuvo, y dijo: par –Llámenlo. par Llamaron al ciego, diciéndole: par –Ánimo, levántate; te está llamando.

50 - El ciego arrojó su capa, y dando un salto se acercó a Jesús,

51 - que le preguntó: par –¿Qué quieres que haga por ti? par El ciego le contestó: par –Maestro, quiero recobrar la vista.

52 - Jesús le dijo: par –Puedes irte; por tu fe has sido sanado. {cf2super [13]} par En aquel mismo instante el ciego recobró la vista, y siguió a Jesús por el camino.