Levítico 1 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Levítico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - El Señor llamó a Moisés desde la tienda del encuentro, y le dijo lo siguiente:

2 - "Habla con los israelitas y diles que cuando alguno me traiga ofrendas de animales, me las deberá traer de su ganado o de su rebaño.

3 - "Si el animal que ofrece en holocausto{cf2super [1]} es de su ganado, tendrá que ser un toro sin defecto. Para que le sea aceptado, deberá ofrecerlo en presencia del Señor a la entrada de la tienda del encuentro,

4 - poniendo la mano sobre la cabeza del animal. Así el animal le será aceptado para obtener el perdón de sus pecados.

5 - Degollará el toro en presencia del Señor; luego los hijos de Aarón, los sacerdotes, ofrecerán la sangre, y después rociarán con ella los costados del altar que está a la entrada de la tienda del encuentro.

6 - El que presenta el animal en holocausto le quitará la piel y lo cortará en pedazos,

7 - y los sacerdotes harán fuego sobre el altar y acomodarán la leña

8 - para poner sobre ella los pedazos cortados del animal y la cabeza y la grasa de los intestinos.

9 - El que presenta el holocausto deberá lavar con agua las vísceras y las piernas del animal, y el sacerdote lo quemará todo sobre el altar como ofrenda quemada de aroma agradable al Señor.

10 - "Si el animal que ofrece en holocausto es de su rebaño de ovejas o de cabras, tendrá que ser un macho sin defecto,

11 - y lo deberá degollar al lado norte del altar, ante el Señor. Los hijos de Aarón, los sacerdotes, rociarán con la sangre del animal los costados del altar;

12 - luego se cortará el animal en pedazos, y el sacerdote pondrá los pedazos cortados sobre la leña que arde en el altar, junto con la cabeza y la grasa de los intestinos.

13 - Luego, el que presenta el holocausto deberá lavar con agua las vísceras y las piernas del animal, y el sacerdote lo quemará todo sobre el altar como ofrenda quemada de aroma agradable al Señor.

14 - "Si el animal que ofrece en holocausto en honor del Señor es un ave, tendrá que ser una tórtola o un pichón de paloma.

15 - El sacerdote ofrecerá el ave en el altar: le arrancará la cabeza y quemará el ave sobre el altar después de exprimir su sangre en un costado del altar.

16 - Le quitará el buche y su contenido, {cf2super [2]} y lo echará hacia el lado oriente del altar, o sea en el lugar de la ceniza;

17 - luego partirá el ave en dos, tomándola por las alas, pero sin separar las dos partes, finalmente quemará el ave sobre la leña del altar como holocausto, como ofrenda quemada de aroma agradable al Señor.