Levitico 22:32 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - El Señor se dirigió a Moisés y le dijo:

2 - "Di a Aarón y a sus descendientes que deben tener cuidado con las cosas santas que los israelitas me consagran, para que no profanen mi santo nombre. Yo soy el Señor.

3 - "Diles que, ahora y en el futuro, cualquiera de sus descendientes que estando impuro haga la presentación de las choza sagradas que los israelitas consagran al Señor, será eliminado de mi presencia. Yo soy el Señor.

4 - "Ninguno de los descendientes de Aarón que esté enfermo de lepra o sufra derrames, comerá de las cosas sagradas hasta que haya sido purificado. "El que toque alguna cosa impura a causa de un cadáver, o toque a quien haya tenido un derrame de semen,

5 - o el que se haga impuro por tocar un reptil o a un hombre que por encontrarse impuro hace impuro al que lo toca,

6 - será considerado impuro hasta el anochecer, y no podrá comer de las cosas sagradas si antes no se lava con agua.

7 - Quedará purificado al ponerse el sol, después de lo cual podrá comer de las cosas sagradas, pues son su alimento.

8 - No debe comer carne de un animal muerto o despedazado por una fiera, para no hacerse impuro con ella. Yo soy el Señor.

9 - "Diles que cumplan mi precepto y que no carguen con ningún pecado por faltar a él, y así no morirán. Yo soy el Señor, que los ha consagrado.

10 - "Ningún extraño al sacerdocio podrá comer de lo que es sagrado. {cf2super [1]} "Ni el huésped del sacerdote ni el que trabaje para él podrán comer de lo que es sagrado.

11 - "Si el sacerdote compra un esclavo con su dinero, el esclavo podrá comer de lo que es sagrado. También los que hayan nacido encasa del sacerdote podrán comer de sus alimentos.

12 - "Si la hija del sacerdote está casada con alguien extraño al sacerdocio, no podrá comer de las ofrendas que se dan a los sacerdotes.

13 - Pero si es viuda o divorciada, y no tiene hijos, y vuelve a la casa de su padre como cuando era soltera, podrá comer de los alimentos de su padre. Por lo demás, ningún extraño al sacerdocio podrá comerlos.

14 - "Si alguien come involuntariamente de las cosas sagradas, tendrá que restituir al sacerdote lo que se comió, más una quinta parte;

15 - pero los sacerdotes no deben permitir que los israelitas profanen las cosas sagradas que se ofrecen al Señor,

16 - ni que carguen con la maldad de su pecado por comer de las cosas sagradas. Yo soy el Señor, que los ha consagrado."

17 - El Señor se dirigió a Moisés y le dijo:

18 - "Habla con Aarón y sus hijos, y con todos los israelitas, y diles lo siguiente: Si alguno de los israelitas o de los extranjeros que vivan entre ellos presenta al Señor un animal en holocausto, y asea en cumplimiento de una promesa o como ofrenda voluntaria,

19 - deberá presentar un macho sin defecto para que le sea aceptado. Podrá ser un toro, un cordero o un chivo,

20 - pero no un animal con defecto, porque no le será aceptado.

21 - "Cualquiera que presente al Señor un sacrificio de reconciliación, ya sea en cumplimiento de una promesa o como ofrenda voluntaria, deberá ofrecer toros u ovejas sin defecto para que le sean aceptados.

22 - No le presenten al Señor animales ciegos, o lastimados, o mancos, o con verrugas, sarna o erupciones en la piel, ni los den para ser quemados como ofrendas en el altar del Señor.

23 - Como ofrenda voluntaria podrás ofrecer un toro o un carnero que tenga las patas disparejas, pero en cumplimiento de una promesa no te será aceptado.

24 - Tampoco deben presentar al Señor animales con los testículos heridos, golpeados, arrancados o cortados. No practiquen estas cosas en su tierra.

25 - Tampoco reciban de un extranjero estos animales como alimento para el Dios de ustedes, porque son animales con defecto y no les serán aceptados."

26 - El Señor se dirigió a Moisés y le dijo:

27 - "Cuando nazca un ternero, un cordero o un cabrito, deberá quedarse al lado de su madre durante siete días, pero a partir del octavo día podrá ser aceptado para quemarlo como ofrenda al Señor.

28 - "No mates en un mismo día a una vaca u oveja y a su cría.

29 - "Cuando presentes una ofrenda de acción de gracias al Señor, hazla de tal manera que sea bien recibida.

30 - Además, cómela el mismo día y no dejes nada para el día siguiente. Yo soy el Señor.

31 - "Pongan en práctica mis mandamientos; cúmplanlos. Yo soy el Señor.

32 - "No profanen mi santo nombre, y así seré santificado entre los israelitas. Yo soy el Señor, que los ha consagrado a ustedes

33 - y los ha sacado de Egipto para ser su Dios. Yo soy el Señor."