Jueces 12:9 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Jueces
Capitulos:

123456789101112131415161718192021

1 - Los hombres de la tribu de Efraín se reunieron, pasaron hacia el norte{cf2super [1]} y dijeron a Jefté: –¿Por qué fuiste a hacer guerra contra los hijos de Amón, y no nos llamaste para que fuéramos contigo? ¡Quemaremos ahora tu casa contigo dentro!{cf2super [2]}

2 - Jefté les respondió: –Yo y mi pueblo teníamos una gran contienda con los hijos de Amón; os llamé, pero no me defendisteis de ellos.

3 - Viendo, pues, que no me defendíais, arriesgué mi vida, {cf2super [3]} ataqué a los hijos de Amón, y Jehová me los entregó. ¿Por qué, pues, habéis subido hoy para pelear conmigo?

4 - Entonces reunió Jefté{cf2super [4]} a todos los hombres de Galaad y peleó contra Efraín. {cf2super [5]} y los de Galaad derrotaron a Efraín, porque habían dicho: "Vosotros sois fugitivos de Efraín, vosotros los galaaditas, que habitáis entre Efraín y Manasés".

5 - Los galaaditas tomaron los vados del Jordán a los de Efraín, y cuando los fugitivos de Efraín llegaban y decían: –Quiero pasar, m los de Galaad les preguntaban: –¿Eres tú efrateo? Si él respondía que no,

6 - entonces le decían: –Ahora, pues, di "Shibolet". Si decía "Sibolet", {cf2super [6]} porque no podía pronunciarlo correctamente, le echaban mano y lo degollaban junto a los vados del Jordán. Así murieron cuarenta y dos mil de los de Efraín.

7 - Jefté juzgó a Israel seis años. Murió Jefté, el galaadita, y fue sepultado en una de las ciudades de Galaad.

8 - {cf2super [7]} Después de él juzgó a Israel Ibzán, de Belén, {cf2super [8]}

9 - quien tuvo treinta hijos y treinta hijas, las cuales casó con gente de fuera, y tomó de fuera treinta hijas para sus hijos. Juzgó a Israel siete años.

10 - Murió Ibzán y fue sepultado en Belén.

11 - Después de él juzgó a Israel Elón, el zabulonita, {cf2super [9]} quien juzgó a Israel diez años.

12 - Murió Elón, el zabulonita, y fue sepultado en Ajalón, {cf2super [10]} en la tierra de Zabulón.

13 - Después de él juzgó a Israel Abdón hijo de Hilel, el piratonita. {cf2super [11]}

14 - Este tuvo cuarenta hijos y treinta nietos que cabalgaban sobre setenta asnos. Juzgó a Israel ocho años.

15 - Murió Abdón hijo de Hilel piratonita y fue sepultado en Piratón, en la tierra de Efraín, en el monte de Amalec. {cf2super [12]}