Juan 20:12 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Juan
Capitulos:

123456789101112131415161718192021

1 - El primer día de la semana, {cf2super [1]} María Magdalena fue al sepulcro muy temprano, cuando todavía estaba oscuro; y vio quitada la piedra que tapaba la entrada.

2 - Entonces se fue corriendo a donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, aquel a quien Jesús quería mucho, {cf2super [2]} y les dijo: par –¡Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde lo han puesto!

3 - Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro.

4 - Los dos iban corriendo juntos; pero el otro corrió más que Pedro y llegó primero al sepulcro.

5 - Se agachó a mirar, y vio allí las vendas, pero no entró.

6 - Detrás de él llegó Simón Pedro, y entró en el sepulcro. Él también vio allí las vendas;

7 - y además vio que la tela que había servido para envolver la cabeza de Jesús no estaba junto a las vendas, sino enrollada y puesta aparte.

8 - Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro, y vio lo que había pasado, y creyó.

9 - Pues todavía no habían entendido lo que dice la Escritura, que él tenía que resucitar. {cf2super [3]}

10 - Luego, aquellos discípulos regresaron a su casa.

11 - María se quedó afuera, junto al sepulcro, llorando. Y llorando como estaba, se agachó para mirar dentro,

12 - y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús; uno a la cabecera y otro a los pies.

13 - Los ángeles le preguntaron: par –Mujer, ¿por qué lloras? par Ella les dijo: par –Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde lo han puesto.

14 - Apenas dijo esto, volvió la cara y vio allí a Jesús, pero no sabía que era él.

15 - Jesús le preguntó: par –Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? par Ella, pensando que era el que cuidaba el huerto, le dijo: par –Señor, si usted se lo ha llevado, dígame dónde lo ha puesto, para que yo vaya a buscarlo.

16 - Jesús entonces le dijo: par –¡María! par Ella se volvió y le dijo en hebreo: par –¡Rabuni! (que quiere decir: "Maestro").

17 - Jesús le dijo: par –No me retengas, porque todavía no he ido a reunirme con mi Padre. Pero ve y di a mis hermanos{cf2super [4]} que voy a reunirme con el que es mi Padre y Padre de ustedes, mi Dios y Dios de ustedes.

18 - Entonces María Magdalena fue y contó a los discípulos que había visto al Señor, y también les contó lo que él le había dicho. {cf2super [5]}

19 - Al llegar la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, los discípulos se habían reunido con las puertas cerradas por miedo a las autoridades judías. {cf2super [6]} Jesús entró y , poniéndose en medio de los discípulos, los saludó diciendo: par –¡Paz a ustedes!

20 - Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y ellos sea legraron de ver al Señor.

21 - Luego Jesús les dijo otra vez: par –¡Paz a ustedes! Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes.

22 - y sopló sobre ellos, y les dijo: par –Reciban el Espíritu Santo.

23 - A quienes ustedes perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a quienes no se los perdonen, les quedarán sin perdonar. {cf2super [7]}

24 - Tomás, uno de los doce discípulos, al que llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús.

25 - Después los otros discípulos le dijeron: par –Hemos visto al Señor. Pero Tomás les contestó: par –Si no veo en sus manos las heridas de los clavos, y si no meto mi dedo en ellas y mi mano en su costado, no lo podré creer.

26 - Ocho días después, los discípulos se habían reunido de nuevo en una casa, y esta vez Tomás estaba también. Tenían las puertas cerradas, pero Jesús entró, se puso en medio de ellos y los saludó, diciendo: par –¡Paz a ustedes!

27 - Luego dijo a Tomás: par –Mete aquí tu dedo, y mira mis manos; y trae tu mano y métela en mi costado. No seas incrédulo; ¡cree!

28 - Tomás entonces exclamó: par –¡Mi Señor y mi Dios!{cf2super [8]}

29 - Jesús le dijo: par –¿Crees porque me has visto? ¡Dichosos los que creen sin haber visto!{cf2super [9]}

30 - Jesús hizo muchas otras señales milagrosas delante de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.

31 - Pero estas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengan vida por medio de él. {cf2super [10]}