Juan 13:32 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Juan
Capitulos:

123456789101112131415161718192021

1 - Era antes de la fiesta de la Pascua, y Jesús sabía que había llegado la hora de que él dejara este mundo para ir a reunirse con el Padre. Él siempre había amado a los suyos que estaban en el mundo, y así los amó hasta el fin.

2 - El diablo y a había metido en el corazón de Judas, hijo de Simón Iscariote, la idea de traicionar a Jesús. Jesús sabía que había venido de Dios, que iba a volver a Dios y que el Padre le había dado toda autoridad; así que, mientras estaban cenando, {cf2super [1]} se levantó de la mesa, se quitó la capa y se ató una toalla a la cintura.

3 - {cf15i (TEXT OMITTED)}

4 - {cf15i (TEXT OMITTED)}

5 - Luego echó agua en una palangana y se puso a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla que llevaba a la cintura.

6 - Cuando iba a lavarle los pies a Simón Pedro, este le dijo: par –Señor, ¿tú me vas a lavar los pies a mí?

7 - Jesús le contestó: par –Ahora no entiendes lo que estoy haciendo, pero después lo entenderás.

8 - Pedro le dijo: par –¡Jamás permitiré que me laves los pies! par Respondió Jesús: par –Si no te los lavo, no podrás ser de los míos.

9 - Simón Pedro le dijo: par –¡Entonces, Señor, no me laves solamente los pies, sino también las manos y la cabeza!

10 - Pero Jesús le contestó: par –El que está recién bañado no necesita lavarse más que los pies, porque está todo limpio. Y ustedes están limpios, {cf2super [2]} aunque no todos.

11 - Dijo: "No están limpios todos", porque sabía quién lo iba a traicionar.

12 - Después de lavarles los pies, Jesús volvió a ponerse la capa, se sentó otra vez a la mesa y les dijo: par –¿Entienden ustedes lo que les he hecho?

13 - Ustedes me llaman Maestro y Señor, y tienen razón, porque lo soy.

14 - Pues si yo, el Maestro y Señor, les he lavado a ustedes los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros.

15 - yo les he dado un ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo que yo les he hecho. {cf2super [3]}

16 - Les aseguro que ningún servidor es más que su señor, {cf2super [4]} y que ningún enviado es más que el que lo envía.

17 - Si entienden estas cosas y las ponen en práctica, serán dichosos.

18 - "No estoy hablando de todos ustedes; yo sé quiénes son los que he escogido. Pero tiene que cumplirse lo que dice la Escritura: 'El que come conmigo, se ha vuelto contra mí. '{cf2super [5]}

19 - Les digo esto de antemano para que, cuando suceda, ustedes crean que yo Soy. {cf2super [6]}

20 - Les aseguro que el que recibe al que yo envío, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me ha enviado."{cf2super [7]}

21 - Después de decir esto, Jesús se sintió profundamente conmovido, y añadió con toda claridad: par –Les aseguro que uno de ustedes me va a traicionar.

22 - Los discípulos comenzaron entonces a mirarse unos a otros, sin saber de quién estaba hablando.

23 - Uno de ellos, a quién Jesús quería mucho, {cf2super [8]} estaba junto a él, mientras cenaban,

24 - y Simón Pedro le dijo por señas que le preguntara de quién estaba hablando.

25 - Él, acercándose más a Jesús, le preguntó: par –Señor, ¿quién es?

26 - Jesús le contestó: par –Voy a mojar un pedazo de pan, y a quien se lo dé, ese es. par En seguida mojó un pedazo de pan y se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote.

27 - y tan pronto como Judas recibió el pan, Satanás entró en su corazón. Jesús le dijo: par –Lo que vas a hacer, hazlo pronto.

28 - Pero ninguno de los que estaban cenando a la mesa entendió por qué le decía eso.

29 - Como Judas era el encargado de la bolsa del dinero, algunos pensaron que Jesús le quería decir que comprara algo para la fiesta, o que diera algo a los pobres.

30 - Una vez que Judas hubo recibido el pan, salió. Y a era de noche.

31 - Después que Judas hubo salido, Jesús dijo: par –Ahora se muestra la gloria del Hijo del hombre, y la gloria de Dios se muestra en él.

32 - y si el Hijo del hombre muestra la gloria de Dios, también Dios mostrará la gloria de él; y lo hará pronto.

33 - Hijitos míos, y a no estaré con ustedes mucho tiempo. Ustedes me buscarán, pero lo mismo que les dije a los judíos les digo ahora a ustedes: No podrán ir a donde yo voy.

34 - Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros. {cf2super [9]}

35 - Si se aman los unos a los otros, todo el mundo se dará cuenta de que son discípulos míos. {cf2super [10]}

36 - Simón Pedro le preguntó a Jesús: par –Señor, ¿a dónde vas?par –A donde yo voy –le contestó Jesús–, no puedes seguirme ahora; pero me seguirás después. {cf2super [11]}

37 - Pedro le dijo: par –Señor, ¿por qué no puedo seguirte ahora? ¡Estoy dispuesto a dar mi vida por ti!

38 - Jesús le respondió: par –¿De veras estás dispuesto a dar tu vida por mí? Pues te aseguro que antes que cante el gallo, me negarás tres veces. {cf2super [12]}