Josue 3:15 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Josue
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - Al día siguiente, muy temprano, Josué y todos los israelitas salieron de Sitim y llegaron al río Jordán; pero antes de cruzarlo acamparon allí.

2 - Pasados tres días, los jefes recorrieron el campamento

3 - y dieron esta orden a los israelitas: "En cuanto vean ustedes que el arca del Señor pasa, llevada por los sacerdotes levitas, salgan de donde estén y síganla.

4 - Así sabrán por dónde tienen que ir, porque ninguno de ustedes ha pasado antes por ese camino. Pero no se acerquen al arca, sino quédense siempre detrás de ella, como a un kilómetro de distancia."

5 - y Josué les dijo: "Purifíquense, porque mañana verán al Señor hacer milagros."{cf2super [1]}

6 - A los sacerdotes les dijo: "Tomen el arca de la alianza y crucen el río delante de la gente." Los sacerdotes tomaron el arca de la alianza y pasaron delante de la gente.

7 - Entonces el Señor le dijo a Josué: "A partir de hoy te haré cada vez más importante a los ojos de los israelitas. Así ellos verán que yo estoy contigo como estuve con Moisés.

8 - Tú, por tu parte, ordena a los sacerdotes que llevan el arca de la alianza que, cuando lleguen a la orilla del Jordán, se paren dentro del río."

9 - Entonces Josué les dijo a los israelitas: "Vengan y escúchenlo que dice el Señor su Dios.

10 - Esta será la prueba de que el Dios viviente está en medio de ustedes, y de que al paso de ustedes él irá barriendo a los cananeos, los hititas, los heveos, los ferezeos, los gergeseos, los amorreos y los jebuseos.

11 - Miren, el arca de la alianza del Señor de toda la tierra va a cruzar el Jordán delante de ustedes.

12 - Por eso, escojan ahora doce hombres, uno de cada una de las doce tribus de Israel.

13 - Cuando los sacerdotes que llevan el arca del Señor de toda la tierra metan los pies en el agua, el río se dividirá en dos partes, y el agua que viene de arriba dejará de correr y se detendrá como formando un embalse."

14 - Los israelitas salieron de sus tiendas de campaña para cruzar el río, y delante de ellos iban los sacerdotes que llevaban el arca de la alianza. Pero en cuanto los sacerdotes entraron en el río y sus pies se mojaron con el agua de la orilla (durante el tiempo de la cosecha el Jordán se desborda{cf2super [2]} ) el agua que venía de arriba dejó de correr y se de tuvo como formando un embalse, bastante lejos, en Adam, la ciudad que está junto a la fortaleza de Saretán. {cf2super [3]} y el agua que bajaba hacia el Mar Muerto siguió corriendo hasta que se terminó. Así se dividió el agua del río, y los israelitas lo cruzaron frente a la ciudad de Jericó.

15 - {cf15i (TEXT OMITTED)}

16 - {cf15i (TEXT OMITTED)}

17 - Todo el pueblo cruzó en seco el Jordán, mientras los sacerdotes que llevaban el arca de la alianza del Señor permanecían en medio del Jordán, firmes y en terreno seco.