Josue 16:3 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Josue
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - El territorio que les tocó en suerte a los descendientes de José empezaba, por el este, en el río Jordán, a la altura de los manantiales de Jericó, y de allí se extendía por el desierto, a lo largo de las montañas que van de Jericó a Betel.

2 - De Betel, es decir, Luz, {cf2super [1]} pasaba por el territorio de los arquitas hasta Atarot;

3 - luego se extendía hacia el oeste por el territorio de los jafletitas, hasta la frontera con Bet-horón de Abajo, y hasta Guézer. De allí salía al mar Mediterráneo.

4 - Territorios de la tribu de Efraín Las posesiones que recibieron las tribus de Manasés y Efraín, descendientes de José, fueron las siguientes:

5 - Los límites del territorio de los clanes de la tribu de Efraín se extendían, al este, de Atarot-adar hasta Bet-horón de Arriba.

6 - De allí se extendían hasta el mar Mediterráneo. El extremo norte de sus territorios era Micmetat, y de allí la frontera se extendía hacia el este, hasta Taanat-siló, para luego pasar por Janóah

7 - y bajar a Atarot y Naará, hasta tocar Jericó y salir al río Jordán.

8 - Desde Tapúah, la frontera se extiende hacia el oeste hasta el arroyo de Caná y el mar Mediterráneo. Este es el territorio que le tocó a la tribu de Efraín, y que se repartió entre sus clanes.

9 - Hubo además algunas ciudades y aldeas dentro del territorio de la tribu de Manasés, que les tocaron a los de Efraín.

10 - Pero los de la tribu de Efraín no echaron de Guézer a los cananeos que allí vivían, {cf2super [2]} sino que los dejaron vivir entre ellos, aunque los obligaron a pagarles tributo. Y hasta la fecha los cananeos viven allí.