Jonas 4:2 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Jonas
Capitulos:

1234

1 - A Jonás le cayó muy mal lo que Dios había hecho, y se disgustó mucho.

2 - Así que oró al Señor, y le dijo: par –Mira, Señor, esto es lo que yo decía que iba a pasar cuando aún me encontraba en mi tierra. Por eso quise huir de prisa a Tarsis, pues yo sé que tú eres un Dios tierno y compasivo, que note enojas fácilmente, y que es tanto tu amor que anuncias un castigo y luego te arrepientes. {cf2super [1]}

3 - Por eso, Señor, te ruego que me quites la vida. Más me vale morir que seguir viviendo.

4 - Pero el Señor le contestó: par –¿Te parece bien enojarte así?

5 - Jonás salió de la ciudad y acampó al oriente de ella; allí hizo una enramada y se sentó a su sombra, esperando a ver lo que le iba a pasar a la ciudad.

6 - Dios el Señor dispuso entonces que una mata de ricino creciera por encima de Jonás, y que su sombra le cubriera la cabeza para que se sintiera mejor. Jonás estaba muy contento con aquella mata de ricino.

7 - Pero, al amanecer del día siguiente, Dios dispuso que un gusano picara el ricino, y este se secó.

8 - Cuando el sol salió, Dios dispuso que soplara un viento caliente del este, y como el sol le daba a Jonás directamente en la cabeza, él sintió que se desmayaba, y quería morirse. par –Más me vale morir que seguir viviendo –decía.

9 - Pero Dios le contestó: par –¿Te parece bien enojarte así porque se haya secado la mata de ricino? par –¡Claro que me parece bien! –respondió Jonás–. ¡Estoy queme muero de rabia!

10 - Entonces el Señor le dijo: par –Tú no sembraste la mata de ricino, ni la hiciste crecer; en una noche nació, y a la otra se murió. Sin embargo le tienes compasión.

11 - Pues con mayor razón debo yo tener compasión de Nínive, esa gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil niños inocentes y muchos animales. {cf2super [2]}