Jonas 3:8 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Jonas
Capitulos:

1234

1 - El Señor se dirigió por segunda vez a Jonás, y le dijo:

2 - "Anda, vete a la gran ciudad de Nínive y anuncia lo que te voy a decir."

3 - Jonás se puso en marcha y fue a Nínive, como el Señor se lo había ordenado. Nínive era una ciudad tan grande que para recorrerla toda había que caminar tres días. Jonás entró en la ciudad y caminó todo un día, diciendo a grandes voces: "¡Dentro de cuarenta días Nínive será destruida!"

4 - {cf15i (TEXT OMITTED)}

5 - Los habitantes de la ciudad, grandes y pequeños, creyeron en Dios, proclamaron ayuno y se pusieron ropas ásperas en señal de dolor. {cf2super [1]}

6 - Cuando la noticia llegó al rey de Nínive, también él se levantó de su trono, se quitó sus vestiduras reales, se puso ropas ásperas y se sentó en el suelo.

7 - Luego, el rey y sus ministros dieron a conocer por toda la ciudad el siguiente decreto: "Que nadie tome ningún alimento. que tampoco se dé de comer ni de beber al ganado y a los rebaños.

8 - Al contrario, vístanse todos con ropas ásperas en señal de dolor, y clamen a Dios con todas sus fuerzas. Deje cada uno su mala conducta y la violencia que ha estado cometiendo hasta ahora;

9 - tal vez Dios cambie de parecer y se calme su ira, y así no moriremos."

10 - Dios vio lo que hacía la gente de Nínive y cómo dejaba su mala conducta, y decidió no hacerles el daño que les había anunciado.