Jonas 1:4 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Jonas
Capitulos:

1234

1 - El Señor se dirigió a Jonás, hijo de Amitai, {cf2super [1]} y le dijo:

2 - "Anda, vete a la gran ciudad de Nínive{cf2super [2]} y anuncia que voy a destruirla, porque hasta mí ha llegado la noticia de su maldad."

3 - Pero Jonás, en lugar de obedecer, trató de huir del Señor, y se fue al puerto de Jope, donde encontró un barco que estaba apunto de salir para Tarsis; entonces compró pasaje y se embarcó para ir allá.

4 - Pero el Señor hizo que soplara un viento muy fuerte, y se levantó en alta mar una tempestad tan violenta que parecía que el barco iba a hacerse pedazos.

5 - Los marineros estaban llenos de miedo, y cada uno invocaba a su Dios. Por fin, para aligerar el barco, echaron toda la carga al mar. Jonás, mientras tanto, había bajado a la bodega del barco, y allí se había quedado profundamente dormido.

6 - Entonces el capitán fue a donde estaba Jonás, y le dijo: par –¿Qué haces tú ahí, dormilón? ¡Levántate y clama a tu Dios! Tal vez quiera ocuparse de nosotros y nos ponga a salvo.

7 - Entre tanto, los marineros se decían unos a otros: par –Vamos a echar suertes, para ver quién tiene la culpa de esta desgracia. Echaron, pues, suertes, y Jonás resultó ser el culpable.

8 - Entonces le dijeron: par –Dinos por qué nos ha venido esta desgracia. ¿Qué negocio te ha traído aquí? ¿De dónde vienes? ¿Cuál es tu país? ¿De qué raza eres?

9 - Jonás les contestó: par –Soy hebreo, y rindo culto al Señor, el Dios del cielo, creador del mar y de la tierra. {cf2super [3]}

10 - Jonás contó a los marineros que él estaba huyendo del Señor, y ellos, al oírlo y al ver que el mar se agitaba más y más, sintieron mucho miedo y le preguntaron: par –¿Por qué has hecho esto? ¿Qué podemos hacer contigo para que el mar se calme?

11 - {cf15i (TEXT OMITTED)}

12 - –Pues échenme al mar, y el mar se calmará –contestó Jonás–. Yo sé bien que soy el culpable de que esta tremenda tempestad se les haya venido encima.

13 - Los marineros se pusieron a remar con todas sus fuerzas para acercarse a tierra, pero no lo lograron, porque el mar se embravecía cada vez más.

14 - Entonces clamaron al Señor y dijeron: "Señor, no nos dejes morir por culpa de este hombre. Y si es inocente, no nos hagas responsables de su muerte, porque tú, Señor, actúas según tu voluntad."

15 - Dicho esto, echaron a Jonás al mar, y el mar se calmó.

16 - Al verlo, los marineros sintieron una profunda reverencia por el Señor, y le ofrecieron un sacrificio y le hicieron promesas.

17 - Entre tanto, el Señor había dispuesto un enorme pez para que se tragara a Jonás. Y Jonás pasó tres días y tres noches dentro del pez. {cf2super [4]}