Hechos 24:21 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Cinco días después, Ananías, el sumo sacerdote, llegó a Cesarea con algunos de los ancianos y con un abogado que se llamaba Tértulo. Estos se presentaron ante el gobernador, para acusar a Pablo.

2 - Cuando trajeron a Pablo, Tértulo comenzó su acusación, diciendo a Félix: par –Gracias a usted, señor gobernador, tenemos paz, y gracias a sus sabias disposiciones se han hecho muchas mejoras en nuestra nación.

3 - Todo esto lo recibimos siempre y en todas partes, oh excelentísimo Félix, con mucho agradecimiento.

4 - Pero para no quitarle mucho tiempo, le ruego que tenga la bondad de oírnos un momento.

5 - Hemos encontrado que este hombre es una calamidad, y que por todo el mundo anda provocando divisiones entre los judíos, y que es cabecilla de la secta de los nazarenos. {cf2super [1]}

6 - Incluso trató de profanar el templo, por lo cual nosotros lo arrestamos. {cf2super [2]}

7 - {cf15i (TEXT OMITTED)}

8 - Usted mismo puede interrogarlo para saber la verdad de todo esto de que lo acusamos.

9 - Los judíos allí presentes también afirmaban lo mismo.

10 - El gobernador le hizo entonces a Pablo señas de que hablara, y Pablo dijo: par –Con mucho gusto presento mi defensa ante usted, porque sé que usted es juez de esta nación desde hace muchos años.

11 - Como usted mismo puede averiguar, hace apenas doce días que llegué a Jerusalén, a adorar a Dios.

12 - y no me encontraron discutiendo con nadie, ni alborotando a la gente en el templo, ni en las sinagogas, ni en otras partes de la ciudad.

13 - Estas personas no pueden probar ninguna de las cosas de que me acusan.

14 - Pero lo que sí confieso es que sirvo al Dios de mis padres de acuerdo con el Nuevo Camino{cf2super [3]} que ellos llaman una secta, porque creo todo lo que está escrito en los libros de la ley y de los profetas.

15 - y tengo, lo mismo que ellos, la esperanza en Dios de que los muertos han de resucitar, tanto los buenos como los malos. {cf2super [4]}

16 - Por eso procuro siempre tener limpia mi conciencia delante de Dios y de los hombres.

17 - "Después de algunos años de andar por otras partes, volvía mi país para dar limosnas y presentar ofrendas.

18 - y estaba haciendo esto, después de haberme purificado según el rito establecido, aunque sin mucha gente y sin ningún alboroto, cuando unos judíos de la provincia de Asia me encontraron en el templo. . .

19 - {cf15i (TEXT OMITTED)}

20 - Y si no, que estos que están aquí digan si me hallaron culpable de algún delito cuando estuve ante la Junta Suprema de los judíos.

21 - A no ser que cuando estuve entre ellos dije en voz alta: 'Hoy me están juzgando ustedes porque creo en la resurrección de los muertos. ' "[f]

22 - Al oír esto, Félix, como estaba bien informado del Nuevo Camino, dejó el asunto pendiente y les dijo: –Cuando venga el comandante Lisias, me informaré mejor de este asunto de ustedes.

23 - Y mandó Félix al capitán que Pablo siguiera detenido, pero que le diera alguna libertad y dejara que sus amigos lo atendieran.

24 - Unos días más tarde llegó otra vez Félix, junto con Drusila, [g] su esposa, que era judía. Y mandó Félix llamar a Pablo, y escuchó lo que este decía acerca de la fe en Jesucristo.

25 - Pero cuando Pablo le habló de una vida de rectitud, del dominio propio y del juicio futuro, Félix se asustó y le dijo: –Vete ahora. Te volveré a llamar cuando tenga tiempo.

26 - Por otra parte, Félix esperaba que Pablo le diera dinero; por eso lo llamaba muchas veces para hablar con él.

27 - Dos años pasaron así; luego Félix dejó de ser gobernador, [h] y en su lugar entró Porcio Festo. Y como Félix quería quedar bien con los judíos, dejó preso a Pablo.