Hechos 11:24 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea recibieron noticias de que también los no judíos habían aceptado el mensaje de Dios.

2 - Pero cuando Pedro volvió a Jerusalén, lo criticaron algunos de los creyentes procedentes del judaísmo.

3 - Le preguntaron: par –¿Por qué fuiste a visitar a los que no son judíos, y comiste con ellos?

4 - Pedro les contó desde el principio todo lo que había pasado. Les dijo:

5 - –Yo estaba en la ciudad de Jope, y mientras oraba tuve una visión: Vi algo parecido a una gran sábana que, atada por las cuatro puntas, bajaba del cielo hasta donde yo estaba.

6 - Me fijé bien para ver lo que había dentro, y vi cuadrúpedos y fieras, reptiles y aves.

7 - y oí una voz, que me dijo: 'Levántate, Pedro; mata y come. '

8 - yo contesté: 'No, Señor, porque nunca ha entrado en mi bocanada profano ni impuro. '

9 - Entonces la voz del cielo me habló de nuevo, diciéndome: 'lo que Dios ha purificado, no lo llames tú profano. '

10 - Esto sucedió tres veces, y luego todo volvió a subir al cielo.

11 - En aquel momento, tres hombres enviados desde Cesarea a buscarme llegaron a la casa donde estábamos.

12 - El Espíritu me mandó que, sin dudarlo, fuera con ellos. Y también fueron conmigo estos seis hermanos. Todos entramos en casa de cierto hombre,

13 - que nos contó cómo en su casa había visto a un ángel, que puesto de pie le había dicho: 'Manda a alguien a la ciudad de Jope para que haga venir a Simón, que también es conocido como Pedro;

14 - él te dirá cómo puedes salvarte, tú y toda tu familia. '

15 - Cuando comencé a hablarles, el Espíritu Santo vino sobre ellos de igual manera que al principio vino sobre nosotros.

16 - Entonces me acordé de lo que había dicho el Señor: 'Es cierto que Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo. '

17 - Pues bien, si Dios les da también a ellos lo mismo que nos hadado a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién soy yo para oponerme a Dios?

18 - Cuando los hermanos de Jerusalén oyeron estas cosas, se callaron y alabaron a Dios, diciendo: par –¡De manera que también a los que no son judíos les ha dado Dios la oportunidad de volverse a él y alcanzar la vida eterna!

19 - Después de la muerte de Esteban, comenzaron a perseguir a los creyentes, por lo que algunos tuvieron que huir a Fenicia, Chipre y Antioquía. {cf2super [1]} Allí anunciaron a los judíos el mensaje del evangelio, pero no a los demás.

20 - Sin embargo, algunos creyentes de Chipre y de Cirene llegaron a la ciudad de Antioquía y hablaron también a los no judíos, anunciándoles la buena noticia acerca de Jesús, el Señor.

21 - El poder del Señor estaba con ellos, y así fueron muchos los que dejaron sus antiguas creencias y creyeron en el Señor.

22 - Los de la iglesia de Jerusalén, al conocer esta noticia, mandaron a Bernabé a Antioquía.

23 - Al llegar, Bernabé vio cómo Dios los había bendecido, y se alegró mucho. Les aconsejó a todos que con corazón firme siguieran fieles al Señor.

24 - Porque Bernabé era un hombre bueno, lleno del Espíritu Santoy de fe. Y así mucha gente se unió al Señor.

25 - Después de esto, Bernabé fue a Tarso a buscar a Saulo,

26 - y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Allí estuvieron con la iglesia un año entero, enseñando a mucha gente. Fue en Antioquía donde por primera vez se les dio a los discípulos el nombre de cristianos. {cf2super [2]}

27 - Por aquel tiempo, unos profetas{cf2super [3]} fueron de Jerusalén a Antioquía.

28 - y uno de ellos, llamado Agarbo, {cf2super [4]} puesto de pie y por inspiración del Espíritu, anunció que iba a haber una gran hambreen todo el mundo, lo cual sucedió, en efecto, en tiempos del emperador Claudio. {cf2super [5]}

29 - Entonces los creyentes de Antioquía decidieron enviar ayuda a los hermanos que vivían en Judea, según lo que cada uno pudiera dar.

30 - Así lo hicieron, y por medio de Bernabé y Saulo mandaron una ofrenda a los ancianos{cf2super [6]} par de Judea.