Hebreos 3:1 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Hebreos
Capitulos:

12345678910111213

1 - Por lo tanto, hermanos, ustedes los del pueblo santo, que han sido llamados por Dios a ser suyos, consideren atentamente a Cristo Jesús, el Apóstol y Sumo Sacerdote, gracias al cual profesamos nuestra fe.

2 - Pues Jesús ha sido fiel a Dios, que lo nombró para este servicio, como también Moisés fue fiel en su servicio{cf2super [1]} en toda la casa de Dios.

3 - Pero a Jesús se le ha concedido más honor que a Moisés, del mismo modo que el que hace una casa recibe más honor que la casa misma.

4 - Toda casa tiene que estar hecha por alguien; pero Dios es el que hizo todo lo que existe.

5 - Así pues, Moisés, como siervo, fue fiel en toda la casa de Dios, y su servicio consistió en ser testigo de las cosas que Dios había de decir.

6 - Pero Cristo, como Hijo, es fiel sobre esta casa de Dios que somos nosotros mismos, si mantenemos la seguridad y la alegría en la esperanza que tenemos.

7 - Por eso, como dice el Espíritu Santo en la Escritura: par "Si hoy escuchan ustedes par lo que Dios dice, par

8 - no endurezcan su corazón par como aquellos que se rebelaron par y pusieron a Dios a prueba en el desierto. par

9 - Allí me pusieron a prueba par los antepasados de ustedes, par aun cuando habían visto mis obras par durante cuarenta años. {cf2super [2]} par

10 - Por eso me enojé con aquella generación, par y dije: 'Andan siempre extraviados par en su corazón, par y no han querido conocer mis caminos. ' par

11 - Por eso juré en mi furor par que no entrarían en mi reposo."{cf2super [3]}

12 - Hermanos, cuídense de que ninguno de ustedes tenga un corazón tan malo e incrédulo que se aparte del Dios viviente.

13 - Al contrario, anímense unos a otros cada día, mientras dura ese "hoy" de que habla la Escritura, para que ninguno de ustedes sea engañado por el pecado y su corazón se vuelva rebelde.

14 - Porque nosotros tenemos parte con Cristo, con tal de que nos mantengamos firmes hasta el fin en la confianza que teníamos al principio.

15 - Por lo cual dice: par "Si hoy escuchan ustedes par lo que Dios dice, par no endurezcan su corazón par como aquellos que se rebelaron."{cf2super [4]}

16 - ¿Y quiénes fueron los que se rebelaron después de haber oído la voz de Dios? Pues todos los que Moisés había sacado de la tierra de Egipto.

17 - ¿Y con quiénes estuvo Dios enojado durante cuarenta años? Con los que pecaron, los cuales cayeron muertos en el desierto.

18 - ¿Y a quiénes juró Dios que no entrarían en su reposo? A los que desobedecieron. {cf2super [5]}

19 - y , en efecto, vemos que no pudieron entrar porque no creyeron. {cf2super [6]}