Hebreos 2:12 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Hebreos
Capitulos:

12345678910111213

1 - Por esta causa debemos prestar mucha más atención al mensaje que hemos oído, para que no nos apartemos del camino.

2 - Los mandamientos que Dios dio en otros tiempos por medio de los ángeles, {cf2super [1]} tenían fuerza de ley, y quienes pecaron y los desobedecieron fueron castigados justamente.

3 - ¿Cómo, pues, escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Pues el mismo Señor fue quien anunció primero esta salvación, la cual después confirmaron entre nosotros los que oyeron ese mensaje.

4 - Además, Dios la ha confirmado con señales, maravillas y muchos milagros, y por medio del Espíritu Santo, que nos ha dado de diferentes maneras, conforme a su voluntad.

5 - Dios no ha puesto bajo la autoridad de los ángeles ese mundo futuro del cual estamos hablando.

6 - Al contrario, en un lugar de la Escritura alguien declara: par "¿Qué es el hombre? par ¿Qué es el ser humano? par ¿Por qué lo recuerdas y te preocupas por él? par

7 - Por un poco de tiempo lo hiciste par algo menor que los ángeles, par pero lo coronaste de gloria y honor; par

8 - todo lo sujetaste debajo de sus pies."{cf2super [2]} par Así que, al sujetarlo todo debajo de sus pies, Dios no dejó nada sin sujetarlo a él. Sin embargo, todavía no vemos que todo le esté sujeto.

9 - Pero vemos que Jesús, a quien Dios hizo algo menor que los ángeles por un poco de tiempo, está coronado de gloria y honor, a causa de la muerte que sufrió. Dios, en su amor, quiso que experimentara la muerte para bien de todos.

10 - Todas las cosas existen para Dios y por la acción de Dios, que quiere que todos sus hijos tengan parte en su gloria. Por eso, Dios, por medio del sufrimiento, tenía que hacer perfecto a Jesucristo, el Salvador de ellos.

11 - Porque todos son del mismo Padre: tanto los consagrados como el que los consagra. Por esta razón, el Hijo de Dios no se avergüenza de llamarlos hermanos,

12 - al decir en la Escritura: par "Hablaré de ti a mis hermanos, par y te cantaré himnos en medio par de la congregación."{cf2super [3]}

13 - También dice: par "En él pondré mi esperanza." par y otra vez dice:

14 - Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo.

15 - De esta manera ha dado libertad a todos los que por miedo a la muerte viven como esclavos durante toda la vida.

16 - Pues ciertamente no vino para ayudar a los ángeles, sino a los descendientes de Abraham.

17 - y para eso tenía que hacerse igual en todo a sus hermanos, para llegar a ser un Sumo Sacerdote fiel y compasivo en su servicio a Dios, y para obtener el perdón de los pecados de los hombres por medio del sacrificio.

18 - y como él mismo sufrió y fue puesto a prueba, ahora puede ayudar a los que también son puestos a prueba.