Hageo 2:8 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Hageo
Capitulos:

12

1 - El día veintiuno del séptimo mes, {cf2super [1]} el Señor volvió a dirigirse al profeta Hageo,

2 - y le ordenó que dijera a Zorobabel, a Josué y al resto de la gente: {cf2super [2]}

3 - "Los que vieron el otro templo en todo su esplendor, digan qué les parece este que ahora tenemos. ¿No les parece que no vale nada comparado con aquel otro?{cf2super [3]}

4 - ¡Pero ánimo, Zorobabel! ¡Ánimo, Josué, jefe de los sacerdotes! y anímense todos ustedes, gente del país. Trabajen, que yo estoy con ustedes. Yo, el Señor todopoderoso, lo afirmo. {cf2super [4]}

5 - Tal como se lo prometí cuando salieron de Egipto, mi espíritu les acompaña. No tengan miedo.

6 - Dentro de poco haré temblar el cielo y la tierra, el mar y la tierra firme.

7 - Haré temblar a todas las naciones, y traerán sus riquezas, y mi templo se llenará de gloria." El Señor todopoderoso lo afirma:

8 - "Míos son la plata y el oro.

9 - Este segundo templo será más hermoso que el primero. Entonces haré que haya paz en este lugar. Yo, el Señor todopoderoso, lo afirmo."

10 - El día veinticuatro del noveno mes{cf2super [5]} del mismo año del gobierno del rey Darío, el Señor se dirigió al profeta Hageo

11 - y le ordenó que, en el nombre del Señor todopoderoso, hiciera a los sacerdotes las siguientes preguntas en relación con la ley:

12 - "Supongamos que un hombre lleva carne consagrada envuelta en su capa, y que el borde de la capa toca pan, guiso, vino, aceite o cualquier otra comida: ¿quedará por eso consagrada la comida?"Los sacerdotes contestaron que no.

13 - Entonces Hageo continuó: "Pero supongamos que alguien, que ha quedado impuro por haber tocado un cadáver, {cf2super [6]} va y toca también cualquiera de estas cosas: ¿acaso ellas no quedarán impuras?" Los sacerdotes contestaron que sí.

14 - Entonces dijo Hageo: "El Señor afirma: 'Lo mismo pasa con esta gente: todo lo que hacen y todo lo que me ofrecen es impuro. {cf2super [7]}

15 - De ahora en adelante piensen ustedes en esto. Antes de empezara construir el templo,

16 - ¿qué les pasaba? Pues que cuando alguien iba a un montón de veinte medidas de grano, encontraba solamente diez; y cuando uno iba al lugar donde se hace el vino, a sacar cincuenta cántaros, encontraba solamente veinte.

17 - yo destruí con plagas y granizo el fruto de todos sus esfuerzos, pero ustedes no se volvieron a mí. Yo, el Señor, lo afirmo.

18 - Hoy, día veinticuatro del noveno mes, han sido puestos los cimientos de mi templo.

19 - Pues bien, fíjense ustedes en que a partir de hoy no faltará el grano en el granero. Aún no ha dado fruto la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el olivo; pero a partir de hoy, yo los bendeciré. ' "

20 - Ese mismo día, el Señor volvió a dirigirse a Hageo,

21 - y le ordenó que dijera a Zorobabel, el gobernador de Judá: "Yo haré temblar el cielo y la tierra;

22 - destruiré el poder de los reinos del mundo y echaré abajo sus tronos; volcaré los carros de guerra y a los que montan en ellos, y morirán los caballos y sus jinetes; cada uno morirá atravesado por la espada de su hermano.

23 - y aquel día, Zorobabel, siervo mío, te cuidaré como a mi anillo de sellar, porque yo te he escogido. Yo, el Señor todopoderoso, lo afirmo."