Ezequiel 3:10 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - Entonces me dijo: "Tú, hombre, cómete este escrito, {cf2super [1]} y luego ve a hablar a la nación de Israel."

2 - Abrí la boca y él me hizo comer el escrito.

3 - Luego me dijo: "Trágate ahora este escrito que te doy, y llena con él tu estómago." yo me lo comí, y me supo tan dulce como la miel.

4 - Entonces me dijo: "Ve y comunica al pueblo de Israel lo que tengo que decirle.

5 - yo no te envío a un pueblo que habla una lengua complicada o difícil de entender, sino al pueblo de Israel.

6 - No te envío a naciones numerosas que hablan idiomas complicados o difíciles, que tú no entenderías. Aunque, si yo te enviara a esos pueblos, ellos te harían caso.

7 - En cambio, el pueblo de Israel no va a querer hacerte caso, porque no quiere hacerme caso a mí. Todo el pueblo de Israel es terco y de cabeza dura.

8 - Pero yo voy a hacerte tan obstinado y terco como ellos.

9 - Voy a hacerte duro como el diamante, más duro que la piedra. No les tengas miedo, ni te asustes ante la cara que pongan, por muy rebeldes que sean."

10 - Luego me dijo: "Escucha atentamente todo lo que te voy a decir, y grábatelo en la memoria.

11 - Ve a ver a tus compatriotas que están en el destierro y, ya sea que te hagan caso o no, diles: 'Esto dice el Señor. ' "

12 - Entonces el poder de Dios me levantó, y detrás de mí oí un fuerte ruido, como de un terremoto, al levantarse de su sitio la gloria del Señor.

13 - El ruido lo hacían las alas de los seres al rozarse unas con otras, y las ruedas que estaban junto a ellos; el ruido era como el de un gran terremoto.

14 - El poder de Dios me levantó y me sacó de allí, yo me fui triste y amargado, mientras el Señor me agarraba fuertemente con su mano.

15 - y llegué a Tel Abib, a orillas del río que bar, donde vivían los israelitas desterrados, y durante siete días me quedé allí con ellos, sin saber qué hacer ni qué decir.

16 - Al cabo de los siete días, el Señor se dirigió a mí, y me dijo:

17 - "A ti, hombre, yo te he puesto de centinela para el pueblo de Israel. Cuando yo te comunique algún mensaje, deberás anunciárselo de mi parte, para que estén advertidos.

18 - Puede darse el caso de que yo pronuncie sentencia de muerte contra un malvado; pues bien, si tú no le hablas a ese malvado y le adviertes que deje su mala conducta para que pueda seguir viviendo, él morirá por su pecado, pero yo te pediré a ti cuentas de su muerte.

19 - Si tú, en cambio, adviertes al malvado y él no deja su maldad ni su mala conducta, él morirá por su pecado, pero tú salvarás tu vida.

20 - También puede darse el caso de que un hombre recto deje su vida de rectitud y haga lo malo, y que yo lo ponga en peligro decaer; si tú no se lo adviertes, morirá. Yo no tomaré en cuenta el bien que haya hecho, y morirá por su pecado, pero a ti te pediré cuentas de su muerte.

21 - Si tú, en cambio, adviertes a ese hombre que no peque, y él no peca, seguirá viviendo, porque hizo caso de la advertencia, y tú salvarás tu vida."

22 - El Señor puso allí mismo su mano sobre mí, y me dijo: "Levántate y sal a la llanura, que allí te voy a hablar."

23 - yo me levanté y salí a la llanura, y allí vi la gloria del Señor, como la había visto a orillas del río que bar. Me incliné hasta tocar el suelo con la frente,

24 - pero el poder de Dios entró en mí y me hizo poner de pie. Entonces el Señor me habló de esta manera: "Ve y enciérrate en tu casa.

25 - Mira, te van a atar con cuerdas, de manera que no podrás salir y estar con el pueblo.

26 - Además yo voy a hacer que tu lengua se te quede pegada al paladar y que te quedes mudo. No podrás reprenderlos, aunque son un pueblo rebelde.

27 - Pero cuando yo quiera decirte algo, te devolveré el habla, y entonces les dirás: 'Esto dice el Señor. ' El que quiera oír, oirá, pero el que no quiera, no oirá. Porque son un pueblo rebelde. {cf2super [2]} {cf2super [3]}