Ezequiel 38:12 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - El Señor se dirigió a mí, y me dijo:

2 - "Tú, hombre, vuélvete ahora hacia el país de Magog, y habla en mi nombre contra Gog, {cf2super [1]} jefe supremo de Mésec y Tubal.

3 - Dile: 'Esto dice el Señor: Gog, jefe supremo de Mésec y Tubal, yo me declaro tu enemigo.

4 - Te voy a hacer volver, te voy a poner ganchos en la boca, te voy a sacar a ti y a toda tu caballería, con sus jinetes de elegantes uniformes, ese enorme ejército armado de espadas y escudos de diversas clases.

5 - Irán acompañados de gente de Persia, Etiopía y Libia, todo sellos con escudos y cascos,

6 - y también de todos los soldados de Gómer y de Bet-togarmá, de lo más lejano del norte, los numerosos pueblos aliados tuyos.

7 - Prepárate y ármate, tú y todos los ejércitos que están contigo; tómalos bajo tu mando.

8 - Al cabo de muchos años vas a recibir la orden de invadir un país que estuvo en guerra, pero que y a se habrá restablecido; un pueblo que estuvo disperso entre muchas naciones y que había sido arrasado para siempre, pero que y a se habrá vuelto a reunir en los montes de Israel. Para entonces, ellos habrán regresado y a de muchos países, y estarán todos viviendo tranquilos.

9 - Llegarás tú, como un nubarrón, para cubrir el país, y lo invadirás como una tormenta con todos tus ejércitos y pueblos numerosos.

10 - 'Yo, el Señor, digo: En ese tiempo se te ocurrirán planes malvados.

11 - Vas a decir: Voy a invadir un país indefenso, de gente que vive tranquila y confiada, toda en ciudades sin murallas, sin puertas ni trancas.

12 - Lo voy a saquear y robar; voy a atacar ciudades ya reconstruidas de un pueblo que se ha reunido de varias naciones, que tiene ganado y otras propiedades y que vive en el centro del mundo. {cf2super [2]}

13 - La gente de Sabá y Dedán, y los comerciantes de Tarsis y demás ciudades, te preguntarán: ¿Viniste a robar? ¿Reuniste tus ejércitos para saquear y apoderarte de la plata y del oro, del ganado y otras propiedades, y llevarte una enorme riqueza?'

14 - "Pues, bien, habla en mi nombre a Gog, y dile: 'Esto dice el Señor: Cuando mi pueblo Israel viva tranquilo, tú te pondrás en marcha

15 - desde tu tierra, en lo más lejano del norte, acompañado de ejércitos fuertes y numerosos, y tropas de caballería,

16 - y atacarás a mi pueblo Israel. Tú, Gog, cubrirás la tierra como un nubarrón. En esos últimos días te haré venir contra mi tierra, para que por medio de ti las demás naciones me reconozcan cuando yo demuestre mi santidad delante de ellos.

17 - 'Yo, el Señor, digo: Era a ti a quien yo me refería en tiempos pasados, cuando hablaba por medio de mis siervos los profetas de Israel; ellos anunciaron en aquel tiempo que yo te haría venir para que atacaras a Israel. '

18 - "Yo, el Señor, afirmo: Cuando Gog invada a Israel, mi ira se encenderá terriblemente.

19 - En el ardor de mi ira juro que, en ese tiempo, habrá un fuerte terremoto en Israel.

20 - Los peces del mar, las aves del cielo, las fieras salvajes y los reptiles temblarán delante de mí, lo mismo que todos los hombres de la tierra. Las montañas se derrumbarán, las rocas caerán y todas las murallas se vendrán abajo.

21 - yo haré venir sobre Gog toda clase de males que lo llenen de miedo. Lo castigaré con enfermedades y muerte violenta. Haré que caigan sobre él, sobre su ejército y sobre los numerosos pueblos que lo acompañan, lluvia a torrentes, granizo, fuego y azufre, y sus hombres se atacarán unos a otros con la espada. Yo, el Señor, lo afirmo.

22 - {cf15i (TEXT OMITTED)}

23 - Así demostraré a muchos pueblos mi grandeza y mi santidad. Yo me daré a conocer a ellos, y reconocerán que yo soy el Señor.