Ezequiel 12:18 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - El Señor se dirigió a mí, y me dijo:

2 - "Tú, hombre, vives en medio de un pueblo rebelde. Tienen ojos para ver, pero no ven; y oídos para oír, pero no oyen, porque son un pueblo rebelde.

3 - Por eso, prepara lo necesario para salir al destierro y , a pleno día y a la vista de todos, sal de tu casa y vete a otro lugar; tal vez se den cuenta de que son un pueblo rebelde.

4 - A pleno día y a la vista de todos, saca tus cosas como para ir al destierro; y por la tarde, también a la vista de todos, sal como si fueras al destierro.

5 - Después, haz un boquete en el muro, a la vista de todos, y sal por él con tus cosas.

6 - y cuando oscurezca, échate al hombro tus cosas y sal con ellas a la vista de todos. Tápate la cara, de modo que no puedas ver el país. Quiero que seas una señal de alarma para el pueblo de Israel."

7 - yo preparé mis cosas tal como el Señor me lo había ordenado, y a pleno día salí con ellas, como quien va al destierro. Por la tarde hice con mis manos un boquete en el muro y , cuando oscureció, a la vista de todos me eché las cosas al hombro y salí con ellas.

8 - A la mañana siguiente, el Señor se dirigió a mí, y me dijo:

9 - "Seguramente los israelitas, ese pueblo rebelde, te habrán preguntado qué estabas haciendo.

10 - Pues diles de mi parte que esto es un anuncio para el rey de Jerusalén y para todos los israelitas que allí viven.

11 - Diles que tú eres una señal de alarma para ellos, y que tendrán que hacer lo mismo que tú hiciste, porque serán llevado sal destierro.

12 - El jefe que tienen habrá de echarse sus cosas al hombro, y cuando oscurezca saldrá con ellas por un boquete que harán en el muro. Irá con la cara tapada, para que nadie pueda verlo a él ni él pueda ver el país.

13 - yo le echaré encima mi red y lo atraparé con ella. Lo llevaré a Babilonia, tierra de los caldeos, tierra que no podrá ver, {cf2super [1]} y allí morirá.

14 - y dispersaré a los cuatro vientos la guardia que lo rodea para defenderlo, lo mismo que sus otras tropas, y los perseguiré con la espada en la mano.

15 - y cuando y a los haya dispersado por otros países y naciones, reconocerán que yo soy el Señor.

16 - Pero haré que unos cuantos escapen de la guerra, el hambre y las enfermedades, para que en las naciones adonde vayan cuenten todas las cosas detestables que cometieron y reconozcan que yo soy el Señor."

17 - El Señor se dirigió a mí una vez más, y me dijo:

18 - "Tú, hombre, tiembla de miedo al comer, y muéstrate angustiado al beber.

19 - y diles a los habitantes del país y de Jerusalén, y a todos los israelitas: 'Esto dice el Señor: Comerán su comida llenos de angustia, y tomarán sus bebidas llenos de miedo; el país quedará destruido y vacío, por causa de la violencia de sus habitantes.

20 - Toda ciudad habitada será destruida; el país quedará convertido en desierto. Entonces reconocerán ustedes que yo soy el Señor. ' "

21 - El Señor se dirigió a mí, y me dijo:

22 - "¿Qué quieren decir los israelitas con eso de 'Pasan los días, y las visiones del profeta no se cumplen'?

23 - Pues diles: 'Esto dice el Señor: yo voy a hacer que no se repitan más esas palabras en Israel. ' y diles también que y a está cerca el día en que se cumplirá todo lo anunciado en las visiones.

24 - No volverá a haber entre los israelitas visiones falsas ni profecías que sean mentira,

25 - porque yo, el Señor, voy a hablar, y lo que diga se cumplirá sin tardanza. Ustedes mismos lo verán, pueblo rebelde; yo hablaré y haré que se cumpla lo que diga. Yo, el Señor, doy mi palabra."

26 - El Señor se dirigió a mí, y me dijo:

27 - "Los israelitas andan diciendo que tus visiones proféticas son de cumplimiento a largo plazo.

28 - Por lo tanto, diles: 'Esto dice el Señor: Mis palabras no tardarán en cumplirse; lo que he dicho se cumplirá. Yo, el Señor, doy mi palabra. ' "