Esdras 8:34 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Esdras
Capitulos:

12345678910

1 - Esta es la lista de los jefes de familia, según el registro familiar de cada uno de ellos, que durante el reinado de Artajerjes volvieron de Babilonia con Esdras: par

2 - Guersón, de los descendientes de Finees; par Daniel, de los descendientes de Itamar; par Hatús, hijo de Secanías, {cf2super [1]} de los descendientes de David; par Zacarías, de los descendientes de Parós, par acompañado de ciento cincuenta par hombres apuntados en la lista; par

3 - {cf15i (TEXT OMITTED)}

4 - Eliehoenai, hijo de Zeraías, par de los descendientes de Pahat-moab, par acompañado de doscientos hombres; par

5 - Secanías, hijo de Jahaziel, par de los descendientes de Zatú, {cf2super [2]} acompañado de trescientos hombres; par

6 - Ébed, hijo de Jonatán, par de los descendientes de Adín, par acompañado de cincuenta hombres; par

7 - Isaías, hijo de Atalías, par de los descendientes de Elam, par acompañado de setenta hombres; par

8 - Zebadías, hijo de Micael, par de los descendientes de Sefatías, par acompañado de ochenta hombres; par

9 - Abdías, hijo de Jehiel, par de los descendientes de Joab, par acompañado de doscientos dieciocho par hombres; par

10 - Selomit, hijo de Josifías, par de los descendientes de Baní, {cf2super [3]} acompañado de ciento sesenta hombres; par

11 - Zacarías, hijo de Bebai, par de los descendientes de Bebai, par acompañado de veintiocho hombres; par

12 - Johanán, hijo de Hacatán, par de los descendientes de Azgad, par acompañado de ciento diez hombres; par

13 - Elifélet, Jeiel y Semaías, par últimos descendientes de Adonicam, par acompañados de sesenta hombres, par volvieron más tarde. par

14 - Utai y Zabud, par de los descendientes de Bigvai, par acompañados de setenta hombres.

15 - yo, Esdras, los reuní a todos ellos junto al canal que va a dar al río Ahavá, y acampamos allí tres días. Y cuando pasé revista a la gente y a los sacerdotes, no encontré a ningún levita.

16 - Por lo tanto envié a Eliézer, Ariel, Semaías, Elnatán, Jarib, Elnatán, Natán, Zacarías y Mesulam, que eran personas importantes, y también a los maestros Joiarib y Elnatán,

17 - con la orden de visitar a Idó, jefe del lugar llamado Casifiá, y les dije todo lo que tenían que comunicar a Idó y sus compañeros, los sirvientes del templo que estaban en Casifiá, para que nos trajeran gente que nos ayudara en el templo de nuestro Dios.

18 - y , gracias a Dios, nos trajeron a Serebías, hombre muy capaz, descendiente de un levita llamado Mahli, con sus hijos y hermanos; dieciocho personas en total.

19 - Además nos trajeron a Hasabías y Isaías, descendientes de Merarí, que con sus hijos y hermanos sumaban veinte personas.

20 - De los sirvientes del templo puestos por David y los dirigentes al servicio de los levitas, había doscientos veinte, todos ellos nombrados personalmente.

21 - Después proclamé un ayuno cerca del río Ahavá, para que reconociéramos nuestras faltas ante nuestro Dios, y para pedirle que nos llevara con bien a nosotros, nuestras familias y nuestras posesiones.

22 - Pues me dio vergüenza pedirle al rey soldados de caballería para que nos protegieran del enemigo en el camino, ya que le habíamos dicho al rey que Dios protege a todos los que le buscan, pero que descarga su fuerza y su ira sobre todos los que le abandonan.

23 - De modo que ayunamos y rogamos a Dios por todo esto, y él nos atendió.

24 - Luego aparté a doce dirigentes de los sacerdotes: a Serebías, Hasabías y diez compañeros suyos,

25 - y les pesé y entregué la plata, el oro y los utensilios que el rey y sus consejeros y oficiales y todos los israelitas allí presentes habían ofrecido como donativo para el templo de nuestro Dios.

26 - Les pesé y entregué veintiún mil cuatrocientos cincuenta kilos de plata, {cf2super [4]} cien utensilios de plata y tres mil trescientos kilos de oro;

27 - además, veinte tazas de oro con un peso total de ocho kilos, y dos utensilios de bronce bruñido de primera calidad, tan valiosos como si fueran de oro.

28 - Luego les dije: "Ustedes están consagrados al Señor, lo mismo que los utensilios. La plata y el oro son para el Señor, Dios de nuestros padres.

29 - Tengan cuidado y guárdenlos hasta que los pesen en presencia de los jefes de los sacerdotes, y de los levitas y jefes de familia de Israel, en los cuartos del templo del Señor, en Jerusalén."

30 - Entonces los sacerdotes y los levitas recibieron la plata, el oro y los utensilios que habían sido pesados, y los llevaron a Jerusalén, al templo de nuestro Dios.

31 - El día doce del mes primero{cf2super [5]} nos marchamos del río Ahavá para dirigirnos a Jerusalén. Nuestro Dios nos ayudó, librándonos de enemigos y de bandidos en el camino.

32 - Cuando llegamos a Jerusalén, descansamos tres días.

33 - Al cuarto día se pesó la plata, el oro y los utensilios en el templo de nuestro Dios, y se entregó todo al sacerdote Meremot, hijo de Urías. Con él estaban Eleazar, hijo de Finees, y los levitas Jozabad, hijo de Josué, y Noadías, hijo de Binuy.

34 - Aquel mismo día se pesó y contó todo, y se tomó nota de la carga.

35 - Después, los desterrados que volvieron del exilio entregaron para los holocaustos al Dios de Israel, y en nombre de todos los israelitas, doce becerros, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos y doce chivos para la ofrenda por el pecado. Todos fueron quemados en honor del Señor.

36 - Luego entregaron la orden del rey a las autoridades del reino y a los gobernadores de la provincia al oeste del río Éufrates, los cuales apoyaron al pueblo y al templo de Dios.