Daniel 10:6 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Daniel
Capitulos:

123456789101112

1 - Durante el tercer año del reinado de Ciro de Persia, {cf2super [1]} Daniel, llamado también Beltsasar, tuvo una revelación verdadera, pero de significado muy difícil de entender. Sin embargo, Daniel puso toda su atención en ello y pudo comprender el sentido de la revelación.

2 - "En aquellos días, yo, Daniel, estuve muy triste durante tres semanas.

3 - No comí alimentos exquisitos, ni probé carne ni vino, ni me puse ningún perfume hasta que pasaron esas tres semanas.

4 - El día veinticuatro del primer mes del año, estaba yo a la orilla del gran río Tigris.

5 - De pronto, me fijé y vi un hombre vestido con ropas de lino y un cinturón de oro puro. {cf2super [2]}

6 - Su cuerpo brillaba como el topacio, su cara resplandecía como un relámpago, sus ojos eran como antorchas encendidas, sus brazos y sus pies brillaban como el bronce, su voz parecía la de una multitud.

7 - "Solo yo pude ver la visión, pues los hombres que estaban conmigo no se dieron cuenta de nada, porque el miedo se apoderó de ellos y corrieron a esconderse.

8 - yo estaba solo cuando tuve esta gran visión. Me puse completamente pálido y sentí que me faltaban las fuerzas.

9 - Cuando le oí hablar, caí desmayado y quedé tendido en el suelo.

10 - En seguida, una mano me agarró y me levantó, hasta dejarme apoyado sobre mis manos y rodillas.

11 - Luego me dijo: 'Daniel, a quien Dios ama, escucha bien lo que te voy a decir: levántate; porque yo he sido enviado a ti. ' "Tan pronto como terminó de decir estas palabras, yo, tembloroso, me puse de pie.

12 - Entonces me dijo: 'No tengas miedo, Daniel, porque desde el primer día en que trataste de comprender las cosas difíciles y decidiste humillarte ante tu Dios, él escuchó tus oraciones. {cf2super [3]} Por eso he venido y o.

13 - El ángel príncipe del reino de Persia{cf2super [4]} se me ha opuesto durante veintiún días; pero Miguel, {cf2super [5]} uno de los ángeles príncipes más altos, vino en mi ayuda, pues yo me había quedado solo junto a los reyes de Persia.

14 - Así que he venido a explicarte lo que va a pasarle a tu pueblo en el futuro, porque la visión que has tenido se refiere a ese tiempo. '

15 - "Mientras me decía esto, yo estaba con la mirada fija en el suelo y sin decir una sola palabra.

16 - De pronto, alguien parecido a un hijo de hombre{cf2super [6]} me tocó los labios. Entonces le dije al que estaba ante mí: 'Señor, esta visión me ha llenado de angustia y me ha dejado sin fuerzas.

17 - ¿Cómo va a poder hablar contigo este siervo tuyo, si estoy completamente sin fuerzas y hasta me falta el aliento?'

18 - "Aquel que parecía un hijo de hombre me volvió a tocar, medio nuevas fuerzas

19 - y me dijo: 'No tengas miedo ni te preocupes. Dios te ama;¡anímate y ten valor!' "Mientras me hablaba, sentí que me iba reanimando, y dije: 'Señor, háblame, pues me has devuelto las fuerzas. '

20 - Entonces me dijo: '¿Sabes por qué he venido a verte? Pues porque ahora tengo que volver a luchar con el ángel príncipe de Persia. Y cuando haya terminado de luchar con él, vendrá el ángel príncipe de Grecia.

21 - Ahora voy a decirte lo que está escrito en el libro de la verdad: En mi lucha contra ellos solo tengo la ayuda de Miguel, el ángel príncipe de Israel.