Colosenses 3:4 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Colosenses
Capitulos:

1234

1 - Por lo tanto, y a que ustedes han sido resucitados con Cristo, busquen las cosas del cielo, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. {cf2super [1]}

2 - Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra.

3 - Pues ustedes murieron, y Dios les tiene reservado el vivir con Cristo.

4 - Cristo mismo es la vida de ustedes. {cf2super [2]} par Cuando él aparezca, ustedes también aparecerán con él llenos de gloria.

5 - Hagan, pues, morir todo lo que hay de terrenal en ustedes: que nadie cometa inmoralidades sexuales, ni haga cosas impuras, ni siga sus pasiones y malos deseos, ni se deje llevar por la avaricia (que es una forma de idolatría).

6 - Por estas cosas viene el terrible castigo de Dios sobre aquellos que no lo obedecen;

7 - y en su vida pasada ustedes las hacían.

8 - Pero ahora dejen todo eso: el enojo, la pasión, la maldad, los insultos y las palabras indecentes.

9 - No se mientan los unos a los otros, puesto que y a se han despojado de lo que antes eran y de las cosas que antes hacían,

10 - y se han revestido de la nueva naturaleza: la del nuevo hombre, que se va renovando a imagen de Dios, su Creador, {cf2super [3]} para llegar a conocerlo plenamente.

11 - y a no tiene importancia el ser griego o judío, el estar circuncidado o no estarlo, el ser extranjero, inculto, esclavo o libre, {cf2super [4]} sino que Cristo es todo y está en todos.

12 - Dios los ama a ustedes y los ha escogido para que pertenezcan al pueblo santo. Revístanse de sentimientos de compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia. {cf2super [5]}

13 - Sopórtense unos a otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.

14 - Sobre todo revístanse de amor, que es el lazo de la perfecta unión.

15 - y que la paz de Cristo reine en sus corazones, porque con este propósito los llamó Dios a formar un solo cuerpo. Y sean agradecidos.

16 - Que el mensaje de Cristo permanezca siempre en ustedes con todas sus riquezas. Instrúyanse y amonéstense unos a otros con toda sabiduría. Con corazón agradecido canten a Dios salmos, himnos y cantos espirituales.

17 - y todo lo que hagan o digan, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. {cf2super [6]}

18 - Esposas, sométanse a sus esposos, pues este es su deber como creyentes en el Señor.

19 - Esposos, amen a sus esposas y no las traten con aspereza.

20 - Hijos, obedezcan en todo a sus padres, porque esto agrada al Señor.

21 - Padres, no hagan enojar a sus hijos, para que no se desanimen.

22 - Esclavos, obedezcan en todo a quienes aquí en la tierra son sus amos, no solamente cuando ellos los estén mirando, para quedar bien con ellos, sino de corazón sincero, por temor al Señor.

23 - Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor y no a los hombres.

24 - Pues y a saben que, en recompensa, el Señor les dará parte en la herencia. Porque ustedes sirven a Cristo, que es su verdadero Señor.

25 - Pero el que hace lo malo, recibirá el pago del mal que ha hecho, porque Dios juzga imparcialmente. {cf2super [7]}