Apocalipsis 3:7 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - "Escribe también al ángel de la iglesia de Sardes: 'Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: yo sé todo lo que haces, y sé que estás muerto aunque tienes fama de estar vivo.

2 - Despiértate y refuerza las cosas que todavía quedan, pero que ya están a punto de morir, pues he visto que lo que haces no es perfecto delante de mi Dios.

3 - Recuerda, pues, la enseñanza que has recibido; síguela y vuélvete a Dios. Si no te mantienes despierto, iré a ti como el ladrón, cuando menos lo esperes.

4 - Sin embargo, ahí en Sardes tienes unas cuantas personas que no han manchado sus ropas; ellas andarán conmigo vestidas de blanco, {cf2super [1]} porque se lo merecen.

5 - Los que salgan vencedores serán así vestidos de blanco, y no borraré sus nombres del libro de la vida, {cf2super [2]} sino que los reconoceré delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

6 - ¡El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias!'

7 - "Escribe también al ángel de la iglesia de Filadelfia: 'Esto dice el que es santo y verdadero, el que tiene la llave del rey David, {cf2super [3]} el que cuando abre nadie puede cerrar y cuando cierra nadie puede abrir:

8 - yo sé todo lo que haces; mira, delante de ti he puesto una puerta abierta que nadie puede cerrar, y aunque tienes poca fuerza, has hecho caso de mi palabra y no me has negado.

9 - yo haré que los de la congregación de Satanás, los mentirosos que dicen ser judíos y no lo son, vayan a arrodillarse a tus pies, para que sepan que yo te he amado.

10 - Has cumplido mi mandamiento de ser constante, y por eso yo te protegeré de la hora de prueba que va a venir sobre el mundo entero para poner a prueba a todos los que viven en la tierra.

11 - Vengo pronto. Conserva lo que tienes, para que nadie te arrebate tu premio.

12 - A los que salgan vencedores les daré que sean columnas en el templo de mi Dios, y nunca más saldrán de allí; y en ellos escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, {cf2super [4]} la nueva Jerusalén que viene del cielo, de mi Dios;{cf2super [5]} y también escribiré en ellos mi nombre nuevo.

13 - ¡El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias!'

14 - "Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: 'Esto dice el Amén, {cf2super [6]} el testigo fiel y verdadero, el origen de todo lo que Dios creó:

15 - yo sé todo lo que haces. Sé que no eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!

16 - Pero como eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

17 - Pues tú dices que eres rico, que te ha ido muy bien y que note hace falta nada; y no te das cuenta de que eres un desdichado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

18 - Por eso te aconsejo que de mí compres oro refinado en el fuego, para que seas realmente rico; y que de mí compres ropa blanca para vestirte y cubrir tu vergonzosa desnudez, y una medicina para que te la pongas en los ojos y veas.

19 - yo reprendo y corrijo a todos los que amo. {cf2super [7]} Por lo tanto, sé fervoroso y vuélvete a Dios.

20 - Mira, yo estoy llamando a la puerta; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos.

21 - A los que salgan vencedores les daré un lugar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

22 - ¡El que tiene oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias!' "