Apocalipsis 22:20 - Biblia Dios Habla Hoy Latinoamericana (1996)

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. {cf2super [1]} Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero.

2 - En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, {cf2super [2]} que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanara las naciones. {cf2super [3]}

3 - y a no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán.

4 - Lo verán cara a cara, {cf2super [4]} y llevarán su nombre en la frente.

5 - Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, {cf2super [5]} porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos. {cf2super [6]}

6 - El ángel me dijo: "Estas palabras son verdaderas y dignas de confianza. El Señor, el mismo Dios que inspira a los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos lo que pronto va a suceder."

7 - "¡Vengo pronto! ¡Dichoso el que hace caso del mensaje profético que está escrito en este libro!"

8 - yo, Juan, vi y oí estas cosas. Y después de verlas y oírlas, me arrodillé a los pies del ángel que me las había mostrado, para adorarlo.

9 - Pero él me dijo: "No hagas eso, pues yo soy siervo de Dios, lo mismo que tú y que tus hermanos los profetas y que todos los que hacen caso de lo que está escrito en este libro. Adora a Dios."{cf2super [7]}

10 - También me dijo: "No guardes en secreto el mensaje profético que está escrito en este libro, porque y a se acerca el tiempo de su cumplimiento.

11 - Deja que el malo siga en su maldad, y que el impuro siga en su impureza; pero que el bueno siga haciendo el bien, y que el santo siga santificándose."

12 - "Sí, vengo pronto, y traigo el premio que voy a dar a cada uno conforme a lo que haya hecho.

13 - yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin."

14 - Dichosos los que lavan sus ropas{cf2super [8]} para tener derecho al árbol de la vida{cf2super [9]} y poder entrar por las puertas de la ciudad.

15 - Pero fuera se quedarán los pervertidos, los que practican la brujería, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los que adoran ídolos y todos los que aman y practican el engaño.

16 - "Yo, Jesús, he enviado mi ángel para declarar todo esto alas iglesias. Yo soy el retoño{cf2super [10]} que desciende de David. Soy la estrella brillante de la mañana."{cf2super [11]}

17 - El Espíritu Santo y la esposa del Cordero{cf2super [12]} dicen: "¡Ven!" y el que escuche, diga: "¡Ven!" y el que tenga sed, y quiera, venga y tome del agua de la vida sin que le cueste nada.

18 - A todos los que escuchan el mensaje profético escrito en este libro, les advierto esto: Si alguno añade algo a estas cosas, Dios le añadirá a él las calamidades que en este libro se han descrito.

19 - y si alguno quita algo del mensaje profético escrito en este libro, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa que en este libro se han descrito.

20 - El que declara esto, dice: "Sí, vengo pronto." Amén. ¡Ven, Señor Jesús!

21 - Que el Señor Jesús derrame su gracia sobre todos.