Sofonias 3:16 - Dios Habla Hoy en Castellano Peninsular (2002)

Libro de Sofonias
Capitulos:

123

1 - par {i Pecado y redención de Jerusalén{cf2super [a]}}par par ¡Ay de Jerusalén, la ciudad rebelde,par manchada y opresora!

2 - No escuchó la voz del Señorpar ni aceptó ser corregida.par No confió en él:par no recurrió a su Dios.

3 - Sus jefes son como leones que rugen;par sus jueces, como lobos del desierto{cf2super [b]}par que no dejan ni un hueso para la mañana.

4 - Sus profetas son insolentes, traidores;par sus sacerdotes profanan el santuariopar y violan la ley del Señor.

5 - Pero el Señor está en la ciudad;par él hace lo bueno, no lo malo.par Cada mañana, sin falta, establece su juicio.par En cambio, el malopar ni siquiera conoce la vergüenza.

6 - Dice el Señor:par {f0 u8220?}He destruido naciones,par he arrasado las torres de sus murallaspar y he dejado desiertas sus calles,par sin gente que pase por ellas.par ¡En sus ciudades solitariaspar no queda un solo habitante!

7 - Pensé: {f0 u8216?}Así Jerusalén me temerápar y aceptará que la corrija;par así no quedará destruido su hogarpar por haberla yo castigado.{f0 u8217?}par Pero ellos se apresuraron a cometerpar toda clase de maldades.

8 - Por eso, esperadme el díapar en que me levante a hablar en contra vuestra.par Yo, el Señor, lo afirmo:par He decidido reunir las naciones y los reinos{cf2super [c]}par para descargar sobre ellos mi enojo,par mi ardiente ira.par ¡Toda la tierra quedará destruidapar por el fuego de mi furor!{cf2super [d]}par par { IV. PROMESAS DE SALVACIÓN {cf2super [e]}}

9 - {f0 u8220?}Cuando eso llegue, purificarépar el lenguaje de los pueblospar para que todos me invoquen,par para que todos a una me sirvan.{cf2super [f]}

10 - Del otro lado de los ríos de Etiopía,{cf2super [g]}par mi pueblo disperso vendrá suplicantepar a traerme ofrendas.

11 - En aquel tiempo, pueblo mío,par ya no te avergonzaráspar de ninguna de las accionespar con que te rebelaste contra mí;par pues entonces quitaré de tipar a los altaneros y orgullosos,par y nunca volverás a mostrar orgullopar en mi santo monte.

12 - Yo dejaré en ti gente humilde y sencilla,par que pondrá su confianza en mi nombre.

13 - Los sobrevivientes del pueblo{cf2super [h]} de Israelpar no cometerán injusticias,par no dirán mentiras{cf2super [i]}par ni llenarán de embustes su boca.par Podrán alimentarsepar y descansar sin miedo alguno.{f0 u8221?}{cf2super [j]}par par {i Canto de alegría por Jerusalén{cf2super [k]}}

14 - ¡Canta, ciudad de Sión!par ¡Da voces de alegría, pueblo de Israel!par ¡Alégrate, Jerusalén,par alégrate de todo corazón!

15 - El Señor ha anulado la sentencia contra ti{cf2super [l]}par y ha rechazado a tus enemigos.par El Señor, el Rey de Israel, está en medio de ti:{cf2super [m]}par ya no tendrás que temer mal alguno.

16 - En aquel tiempo se dirá a Jerusalén:par {f0 u8220?}¡No tengas miedo, Sión,par ni dejes que tus manos queden sin fuerzas!{f0 u8221?}{cf2super [n]}

17 - El Señor tu Dios está en medio de ti.par ¡Él es poderoso, y te salvará!{cf2super [ñ]}par El Señor estará contento de ti,par con su amor te dará nueva vida{cf2super [o]}par y en su alegría cantará

18 - como en día de fiesta.par par {i El regreso de los desterrados{cf2super [p]}}par Dice el Señor:par {f0 u8220?}Yo te libraré entonces del mal que te amenace,par de la vergüenza que pese sobre ti.{cf2super [q]}

19 - En aquel tiempo actuarépar en contra de todos los que te oprimen.par Ayudaré a la oveja que cojeapar y recogeré a la extraviada;{cf2super [r]}par en toda la tierrapar convertiré en honor y famapar los desprecios que les hicieron.

20 - En aquel tiempopar os traeré, os reuniré,par haré que cambie vuestra suertepar y os daré fama y honorpar entre todos los pueblos de la tierra.{cf2super [s]}par Yo, el Señor, lo he dicho.{f0 u8221?