Oseas 5:1 - Dios Habla Hoy en Castellano Peninsular (2002)

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - {f0 u8220?}Sacerdotes, oíd esto;par presta atención, pueblo de Israel;par escuchad vosotros, los de la casa real:par Contra vosotros va a ser el juicio,par porque habéis sido una trampa puesta en Mispá,{cf2super [a]}par una red tendida sobre el monte Tabor,{cf2super [b]}

2 - un pozo ahondado en el valle de Sitim.{cf2super [c]}par Por eso voy a castigaros.

3 - Yo conozco a Efraín;par Israel no me es desconocido.par Efraín se ha prostituido;par Israel se ha manchado.{f0 u8221?

4 - Las malas acciones del pueblopar no lo dejan volverse a su Dios.par Dominado por la prostitución,par no reconoce al Señor.

5 - El orgullo de Israel clama en contra suya;par Efraín tropieza en su propia maldad,par ¡y, junto con ellos, hasta Judá tropezará!

6 - Con sus ovejas y sus vacaspar irán en busca del Señor,par pero no lo encontraránpar porque se apartó de ellos.

7 - Han sido infieles al Señor,{cf2super [d]}par pues tienen hijos de otro padre.par Por su infidelidad, en un solo mespar sus tierras serán devoradas.par par {i Castigo de Israel y de Judá{cf2super [e]}}

8 - ¡Tocad el cuerno de guerra en Guibeápar y la trompeta en Ramá!par ¡Dad la alarma en Bet-avén!{cf2super [f]}par ¡Sembrad el desconcierto en Benjamín!

9 - Yo anuncio entre las tribus{cf2super [g]} de Israelpar lo que ha de suceder con toda seguridad:par Efraín será asolado en el día del castigo.

10 - Dice el Señor:par {f0 u8220?}Los jefes de Judá son como esa gentepar que altera los límites de los campos.{cf2super [h]}par ¡Pero yo los inundaré con mi furor!

11 - Efraín está oprimido,par quebrantados sus derechos,par porque se ha empeñado en seguirpar a los falsos dioses.{cf2super [i]}

12 - Pues yo seré como la polilla para Efraín,par como la carcoma para el pueblo de Judá.

13 - {f0 u8220?}Cuando Efraín vea lo enfermo que estápar y Judá se vea sus heridas,par Efraín irá a Asiriapar a pedirle ayuda al gran rey;{cf2super [j]}par pero él no podrá sanarlospar ni curarles las heridas.

14 - Como un león cuando ataca,par así atacaré yo a Efraín y a Judá;par yo mismo los despedazaré, y luego me iré;par los arrebataré, y nadie podrá librarlos.{cf2super [k]}

15 - {f0 u8220?}Volveré luego a mi lugar,par hasta que ellos reconozcan su pecadopar y vengan a buscarme.par ¡En medio de su angustia, me buscarán!{f0 u8221?