Oseas 13:16 - Dios Habla Hoy en Castellano Peninsular (2002)

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - par {i La ruina total de Israel}par Cuando la gente de Efraín{cf2super [a]} hablaba,par las otras tribus de Israel mostraban respeto;par pero Efraín murió cuando se hizo culpablepar por haber adorado a Baal.

2 - ¡Y todavía siguen pecando!par Funden su plata y se hacen ídolospar según se les ocurre y a gusto de los artesanos.par Luego dicen: {f0 u8220?}¡Ofrecedles sacrificios!{f0 u8221?},par y la gente besa ídolos{cf2super [b]} que tienen forma de becerro.

3 - Por eso serán como la niebla de la mañana,par como el rocío de madrugada, que temprano desaparece,par como la paja que se lleva el viento,{cf2super [c]}par como el humo que sale por la chimenea.

4 - Dice el Señor:par {f0 u8220?}Yo, el Señor, soy tu Diospar desde que estabas en Egipto:par No reconozcas como Dios a nadie sino a mí,par pues tan solo yo soy tu salvador.{cf2super [d]}

5 - Yo te cuidé en las tierras ardientes del desierto.

6 - {f0 u8220?}Pero cuando tuvisteis comida de sobra,par vuestro corazón se llenó de orgullopar y os olvidasteis de mí.{cf2super [e]}

7 - Por lo tanto, yo seré para ellos como un león,par como un leopardo que los aceche en el camino.

8 - Saldré a su encuentro como una osapar que ha perdido sus cachorros,par y les despedazaré el corazón.par Como un león, los devoraré allí mismo;par como una fiera, los destrozaré.{cf2super [f]}

9 - Te destruiré, Israel,par y nadie podrá evitarlo.{cf2super [g]}

10 - Pues ¿dónde está ahora tu rey,par que te salve en todas tus ciudades?par ¿Dónde están tus caudillos,par a quienes pediste rey y jefes?{cf2super [h]}

11 - En mi furor te di reyes,par y en mi ira te los quité.{cf2super [i]}

12 - {f0 u8220?}La maldad de Efraín está anotada;par su pecado ha quedado registrado.{cf2super [j]}

13 - A Israel le ha llegado el momento de nacer,par pero es un hijo tan torpepar que ni siquiera acierta a colocarsepar en la debida posición para el parto.

14 - ¿Y habré de librarlos del poder del sepulcro?par ¿Habré de rescatarlos de la muerte?...par ¿Dónde está, muerte, tu poder destructor?par ¿Dónde están,{cf2super [k]} sepulcro, tus males?{cf2super [l]}par ¡Ya no tendré compasión de esta gente!{f0 u8221?

15 - Aunque Israel florezca como la hierba,{cf2super [m]}par vendrá el viento del este,{cf2super [n]}par el fuerte viento que sopla del desierto,par y secará y agotará sus fuentes y manantiales.par El enemigo le arrebatará el tesoro de sus ricas joyas.

16 - {cf2super [ñ]} El pueblo de Samaria llevará su castigopar por haberse rebelado contra su Dios.par Morirán a filo de espada,par sus niños serán estrellados contra el suelopar y las mujeres embarazadas serán abiertas en canal.