Nahum 3:1 - Dios Habla Hoy en Castellano Peninsular (2002)

Libro de Nahum
Capitulos:

123

1 - ¡Ay de ti, ciudad sanguinaria,{cf2super [a]}par llena de mentira y violencia:par tu rapiña no tiene fin!

2 - ¡Chasquido de látigo,par estruendo de ruedas!par ¡Galopar de caballos,par carros que saltan!

3 - ¡Carga de caballería!par ¡Brillo de espada,par resplandor de lanza!par ¡Miles de heridos,par montones de muertos!par ¡Cadáveres sin número!par ¡La gente tropieza con ellos!

4 - Y todo esto por culpa de las prostituciones{cf2super [b]}par de esa ramera llena de gracia y hermosura,par maestra en brujerías,{cf2super [c]}par que con sus prostituciones y hechizospar embaucaba a pueblos y naciones.{cf2super [d]}

5 - El Señor todopoderoso afirma:par {f0 u8220?}Aquí estoy contra ti:par te levantaré el vestido hasta la cara,par para que las naciones te vean desnudapar y los reinos vean tu vergüenza.

6 - Echaré suciedad{cf2super [e]} sobre ti;par te cubriré de deshonra y haré de ti un espectáculo.{cf2super [f]}

7 - Todos los que te veanpar huirán de ti, diciendo:par {f0 u8216?}¡Nínive está destruida!par ¿Quién le tendrá compasión?par ¿Dónde hallar quien la consuele?{f0 u8217?

8 - ¿Acaso eres tú mejor que Tebas,{cf2super [g]}par la ciudad junto al Nilo,par rodeada de muchas aguas,par con el río por barrera y el agua por muralla?

9 - Etiopía{cf2super [h]} y Egipto eran su fortaleza sin límite;par los de Fut,{cf2super [i]} los libios, eran sus aliados.

10 - Sin embargo, Tebas fue llevada al destierro;par sus niños fueron estrellados{cf2super [j]}par en las esquinas de las calles;par sobre sus nobles echaron suertespar y sus caudillos fueron encadenados.{cf2super [k]}

11 - También a ti te van a emborrachar.{cf2super [l]}par Aturdida, te esconderáspar buscando refugio de tu enemigo.

12 - Todas tus fortalezas son como higueraspar cargadas de higos tiernos,par que caen, si las sacuden,par en la boca de quien los come.

13 - Tu ejército parece formado de mujeres;par las puertas del paíspar están abiertas al enemigo;par el fuego ha destruido tus cerrojos.

14 - Prepara agua, para que puedas resistir el sitio;par refuerza tus defensas.par Métete en el lodo,par pisa el barro,par toma el molde de tus ladrillos.{cf2super [m]}

15 - Allí te consumirá el fuego,par y la espada, como langosta,par te exterminará por completo.par ¡Multiplícate como las langostas!par ¡Multiplícate como los saltamontes!{cf2super [n]}

16 - Tus comerciantes{cf2super [ñ]} se hicieronpar más numerosos que las estrellas del cielo.par (La langosta cambia de piel, y vuela.){cf2super [o]}

17 - Tus guardianes son como langostas,par y los encargados de reclutar tus tropaspar son como nubes de insectos:par cuando hace frío, se posan en las paredes;par cuando sale el sol, se van, nadie sabe a dónde.

18 - {f0 u8220?}¡Cómo{cf2super [p]} duermen tus pastores,{cf2super [q]}par oh rey de Asiria!{cf2super [r]}par Tus oficiales descansan,par tus tropas andan dispersas por los montespar y no hay quien las reúna.

19 - ¡No hay remedio para tu herida;par tu llaga es incurable!{cf2super [s]}par Todos los que oyen tu desgraciapar aplauden de alegría,par pues ¿quién no sufrió tu maldad sin fin?{f0 u8221?