Levitico 9:23 - Dios Habla Hoy en Castellano Peninsular (2002)

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - par {i Aarón inicia su sacerdocio}par Al octavo día, Moisés llamó a Aarón y a sus hijos, y a los ancianos de Israel.

2 - Y dijo a Aarón: {f0 u8220?}Toma un becerro para el sacrificio por el pecado, y un carnero sin defecto para ofrecerlo en holocausto, y preséntalos ante el Señor.

3 - A los israelitas diles que tomen un chivo como sacrificio por el pecado, un becerro y un cordero de un año, sin defecto, para ofrecerlos como holocausto,

4 - y un toro y un carnero para matarlos ante el Señor como sacrificio de reconciliación. Que traigan también una ofrenda de cereales amasada con aceite, porque el Señor se os va a manifestar hoy.{f0 u8221?

5 - Los israelitas pusieron delante de la tienda del encuentro lo que Moisés había ordenado, y toda la comunidad se acercó y permaneció de pie ante el Señor.

6 - Entonces Moisés dijo: {f0 u8220?}Esto es lo que el Señor ha ordenado. Hacedlo, y el Señor se manifestará a vosotros con gran esplendor.{f0 u8221?

7 - Luego dijo Moisés a Aarón: {f0 u8220?}Acércate al altar, y presenta tu sacrificio por el pecado y el animal que vas a ofrecer en holocausto para el perdón de tus pecados y de los pecados de los israelitas. Presenta también la ofrenda de los israelitas para el perdón de sus pecados, tal como el Señor lo ha ordenado.{f0 u8221?}{cf2super [a]}

8 - Aarón se acercó al altar y degolló el becerro que ofrecía por sus pecados.

9 - En seguida sus hijos le acercaron la sangre, y Aarón, mojando sus dedos en ella, untó los cuernos del altar, y derramó la sangre restante al pie del altar.

10 - Luego quemó sobre el altar la grasa, los riñones y la parte grasa del hígado del animal sacrificado por el pecado, tal como el Señor se lo había ordenado a Moisés.

11 - Pero la carne y la piel las quemó fuera del campamento.

12 - Aarón degolló también al animal que se ofrecía en holocausto, y sus hijos le llevaron la sangre, que Aarón derramó por encima y alrededor del altar.

13 - Luego le llevaron la cabeza y los pedazos cortados del animal que se ofrecía en holocausto, y Aarón los quemó sobre el altar;

14 - luego lavó las vísceras y las piernas, y las quemó en el altar, lo mismo que el resto del animal.

15 - Aarón presentó también la ofrenda por los israelitas. Tomó el chivo, destinado al sacrificio por el pecado del pueblo, y lo degolló, ofreciéndolo por el pecado como había hecho con la ofrenda anterior.

16 - Al presentar el animal que se ofrece en holocausto, lo hizo según lo establecido.

17 - Luego presentó la ofrenda de cereales, de la que tomó un puñado y lo quemó sobre el altar, además de los holocaustos de la mañana.

18 - Aarón degolló también el toro y el carnero que los israelitas ofrecían como sacrificio de reconciliación.{cf2super [b]} Sus hijos le entregaron la sangre, y él la derramó encima y alrededor del altar.

19 - También le entregaron las grasas del toro y del carnero, la cola, la grasa que cubre las vísceras, los riñones y la parte grasa del hígado,

20 - y pusieron las grasas junto con los pechos. Entonces Aarón quemó las grasas en el altar,

21 - pero con los pechos y los muslos derechos solo celebró ante el Señor el rito de presentación, tal como el Señor se lo había ordenado a Moisés.{cf2super [c]}

22 - Aarón levantó sus manos sobre los israelitas y los bendijo,{cf2super [d]} y después de haber presentado el sacrificio por el pecado, el holocausto y el sacrificio de reconciliación, se retiró del altar.

23 - Luego Moisés y Aarón entraron en la tienda del encuentro, y al salir bendijeron a los israelitas. Entonces el Señor se manifestó con gran esplendor a todo el pueblo:

24 - salió fuego{cf2super [e]} de la presencia del Señor y consumió el animal que iba a ser quemado y las grasas que estaban sobre el altar.par Al ver esto, todos los israelitas lanzaron gritos de alegría y se inclinaron hasta tocar el suelo con la frente.