Lamentaciones 4:13 - Dios Habla Hoy en Castellano Peninsular (2002)

Libro de Lamentaciones
Capitulos:

12345

1 - par { IV. CUARTO LAMENTO {cf2super [a]}}par par ¡Cómo se ha empañado el oro!par ¡Cómo perdió su brillo el oro fino!par ¡Esparcidas por todas las esquinaspar están las piedras del santuario!

2 - Los habitantes de Sión, tan estimados,par los que valían su peso en oro,par ahora son tratados como ollas de barropar hechas por un simple alfarero.

3 - Hasta las hembras de los chacales dan la tetapar y amamantan a sus cachorros;par pero la capital de mi pueblo es cruel,par cruel como un avestruz del desierto.

4 - Tienen tanta sed los niños de pecho,par que la lengua se les pega al paladar.par Piden los niños pan,par pero no hay nadie que se lo dé.

5 - Los que antes comían en abundancia,par ahora mueren de hambre por las calles.{cf2super [b]}par Los que crecieron en medio de lujos,par ahora viven en los muladares.

6 - La maldad de la capital de mi pueblopar es mayor que el pecado de Sodoma,par que fue destruida en un instantepar sin que nadie la atacara.{cf2super [c]}

7 - Más blancos que la nieve eran sus hombres escogidos,{cf2super [d]}par más blancos que la leche;par su cuerpo, más rojizo que el coral;par su porte, hermoso como el zafiro.

8 - Pero ahora se ven más sombríos que las tinieblas;par nadie en la calle podría reconocerlos.par La piel se les pega a los huesos,par ¡la tienen seca como leña!

9 - Mejor les fue a los que murieron en batallapar que a los que murieron de hambre,par porque estos murieron lentamentepar al faltarles los frutos de la tierra.

10 - Con sus propias manos,par mujeres de buen corazón cocieron a sus hijos;par sus propios hijos les sirvieron de comidapar al ser destruida la capital de mi pueblo.{cf2super [e]}

11 - El Señor agotó su enojo,par dio rienda suelta al ardor de su furia,par prendió fuego a Siónpar y la destruyó hasta los cimientos.

12 - Jamás creyeron los reyes de la tierra,par todos los que reinaban en el mundo,par que el enemigo, el adversario,par entraría por las puertas de Jerusalén.{cf2super [f]}

13 - ¡Y todo por el pecado de sus profetas,{cf2super [g]}par por la maldad de sus sacerdotes,par que aun dentro de la ciudadpar derramaron sangre inocente!

14 - Caminan inseguros, como ciegos,par por las calles de la ciudad;par tan sucios están de sangrepar que nadie se atreve a tocarles la ropa.{cf2super [h]}

15 - {f0 u8220?}¡Apartaos, apartaos {f0 u8211?}les gritan{f0 u8211?};par son gente impura, no los toquéis!{f0 u8221?}{cf2super [i]}par {f0 u8220?}Son vagabundos en fuga {f0 u8211?}dicen los paganos{f0 u8211?},par no pueden seguir viviendo aquí.{f0 u8221?

16 - La presencia del Señor los dispersó;par no volvió más a dirigirles la mirada.par No hubo respeto para los sacerdotespar ni compasión para los ancianos.

17 - Con los ojos cansados, aunque atentos,par en vano esperamos ayuda.par Pendientes estamos de la llegadapar de un pueblo que no puede salvar.{cf2super [j]}

18 - Vigilan todos nuestros pasos;par no podemos salir a la calle.par Nuestro fin está cerca, nos ha llegado la hora.par ¡Ha llegado nuestro fin!

19 - Más veloces que las águilas del cielopar son nuestros perseguidores;par nos persiguen por los montes,par ¡nos ponen trampas en el desierto!

20 - Preso ha caído{cf2super [k]} el escogido del Señor,par el que daba aliento a nuestra vida,{cf2super [l]}par el rey de quien decíamos:par {f0 u8220?}A su sombra{cf2super [m]} viviremos entre los pueblos.{f0 u8221?

21 - ¡Ríete, alégrate, nación de Edom;par tú que reinas en la región de Us!{cf2super [n]}par ¡También a ti te llegará el trago amargo{cf2super [ñ]}par y quedarás borracha y desnuda!

22 - Tu castigo ha terminado, ciudad de Sión;{cf2super [o]}par el Señor no volverá a desterrarte.par Pero castigará tu maldad, nación de Edom,par y pondrá al descubierto tus pecados.{cf2super [p]}