Jonas 4:5 - Dios Habla Hoy en Castellano Peninsular (2002)

Libro de Jonas
Capitulos:

1234

1 - par { IV. EL ENOJO DEL PROFETA Y LA RESPUESTA DE DIOS {cf2super [a]}}par A Jonás le cayó muy mal lo que Dios había hecho, y se disgustó mucho.

2 - Por eso oró al Señor, diciendo:par {f0 u8211?}Mira, Señor, cuando aún me encontraba en mi tierra, ya decía yo que esto es lo que iba a pasar. Por eso quise huir de prisa a Tarsis, pues yo sé que tú eres un Dios tierno y compasivo, que no te enojas fácilmente, y que es tanto tu amor que anuncias un castigo y luego te arrepientes.{cf2super [b]}

3 - Por eso, Señor, te ruego que me quites la vida.{cf2super [c]} Más me valdrá morir que seguir viviendo.

4 - Pero el Señor le contestó:par {f0 u8211?}¿Te parece bien enojarte así?{cf2super [d]}

5 - Jonás salió de la ciudad y acampó al oriente de ella; allí se hizo una enramada y se sentó a su sombra, esperando a ver qué iba a pasarle a la ciudad.

6 - Dios el Señor dispuso entonces que una mata de ricino{cf2super [e]} creciera por encima de Jonás, y que su sombra le cubriera la cabeza para que se sintiera mejor. Jonás estaba muy contento con aquella mata de ricino.

7 - Pero, al amanecer del día siguiente, Dios dispuso que un gusano picara al ricino, y este se secó.

8 - Cuando salió el sol, Dios dispuso que soplara un ardiente y fuerte viento del este,{cf2super [f]} y Jonás, como el sol le quemaba la cabeza, se sintió desmayar y quería morirse.par {f0 u8211?}¡Más me valdrá morir que seguir viviendo! {f0 u8211?}decía.

9 - Pero Dios le contestó:par {f0 u8211?}¿Te parece bien enojarte así porque se haya secado la mata de ricino?par {f0 u8211?}¡Claro que me parece bien! {f0 u8211?}respondió Jonás{f0 u8211?}. ¡Estoy que me muero de rabia!

10 - Entonces el Señor le dijo:par {f0 u8211?}Tú no plantaste la mata de ricino ni la hiciste crecer; en una noche nació y a la noche siguiente se murió. Sin embargo, tienes compasión de ella.

11 - Pues con mayor razón debo yo tener compasión de Nínive, esa gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil niños inocentes{cf2super [g]} y muchos animales.{cf2super [h]}