Hechos 6:12 - Dios Habla Hoy en Castellano Peninsular (2002)

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - par {i Elección de los siete diáconos{cf2super [a]}}par En aquel tiempo, como el número de los creyentes{cf2super [b]} iba aumentando, los de habla griega{cf2super [c]} comenzaron a quejarse de los de habla hebrea,{cf2super [d]} diciendo que las viudas griegas no eran bien atendidas en la distribución diaria de auxilios.

2 - Los doce apóstoles reunieron a todos los creyentes y les dijeron:par {f0 u8211?}No está bien que nosotros dejemos de anunciar el mensaje de Dios para dedicarnos a la administración.

3 - Por eso, hermanos, buscad entre vosotros siete hombres de confianza, entendidos y llenos del Espíritu Santo, para que les encarguemos estos trabajos.

4 - Nosotros seguiremos orando y proclamando el mensaje de Dios.

5 - Todos estuvieron de acuerdo, y escogieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, y a Felipe,{cf2super [e]} a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas y a Nicolás, uno de Antioquía{cf2super [f]} que antes se había convertido al judaísmo.

6 - Luego los presentaron a los apóstoles, que oraron y les impusieron las manos.{cf2super [g]}

7 - El mensaje de Dios iba extendiéndose, y el número de los creyentes aumentaba mucho en Jerusalén. Incluso muchos sacerdotes judíos aceptaban la fe.par par {i Arresto de Esteban}

8 - Esteban, lleno del poder y el favor de Dios, hacía milagros y señales entre el pueblo.{cf2super [h]}

9 - Algunos de la sinagoga llamada de los Esclavos Libertos, junto con algunos de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de la provincia de Asia,{cf2super [i]} comenzaron a discutir con Esteban;

10 - pero no podían hacerle frente, porque hablaba con la sabiduría que le daba el Espíritu Santo.

11 - Pagaron entonces a unos hombres para que afirmasen que le habían oído decir palabras ofensivas contra Moisés y contra Dios.{cf2super [j]}

12 - De este modo alborotaron al pueblo, a los ancianos y a los maestros de la ley; y atacaron a Esteban, lo apresaron y lo llevaron ante la Junta Suprema.

13 - Además presentaron testigos falsos, que dijeron:par {f0 u8211?}Este hombre no deja de lanzar insultos contra este santo templo y contra la ley.

14 - Le hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret va a destruir el templo y va a cambiar las costumbres que nos dejó Moisés.{cf2super [k]}

15 - Todos los miembros de la Junta Suprema fijaron la vista en Esteban y vieron que su rostro era como el de un ángel.