Hechos 24:4 - Dios Habla Hoy en Castellano Peninsular (2002)

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - par {i Defensa de Pablo ante Félix}par Cinco días después, el sumo sacerdote Ananías llegó a Cesarea con algunos de los ancianos y con un abogado llamado Tértulo, y se presentaron ante el gobernador para acusar a Pablo.

2 - Cuando trajeron a Pablo, Tértulo comenzó su acusación diciendo a Félix:par {f0 u8211?}Gracias a ti, señor gobernador, tenemos paz, y gracias a tu sabiduría se han hecho muchas mejoras en nuestra nación.

3 - Todo esto lo recibimos siempre y en todas partes, oh excelentísimo Félix, con el mayor agradecimiento.{cf2super [a]}

4 - Pero no quiero quitarte mucho tiempo; te ruego que tengas la bondad de escucharnos un momento.

5 - Hemos encontrado que este hombre es una calamidad. Anda por todo el mundo provocando divisiones entre los judíos, y es cabecilla de la secta de los nazarenos.{cf2super [b]}

6 - Incluso ha tratado de profanar el templo, por lo cual le hemos apresado.

7 - {cf2super [c]}

8 - Tú mismo puedes interrogarle para saber la verdad de todo esto de que le acusamos.

9 - Los judíos allí presentes también afirmaban lo mismo.

10 - El gobernador hizo entonces señas a Pablo de que hablara, y Pablo dijo:par {f0 u8211?}Con mucho gusto presento mi defensa ante ti, porque sé que eres juez de esta nación desde hace muchos años.

11 - Como tú mismo puedes averiguar, apenas hace doce días que llegué a Jerusalén, a adorar a Dios.

12 - Y no me encontraron discutiendo o alborotando a la gente, ni en el templo ni en las sinagogas ni en parte alguna de esta ciudad.

13 - Estas personas no pueden probar ninguna de las cosas de que me acusan.

14 - Lo que sí confieso es que sirvo al Dios de mis padres de acuerdo con el nuevo camino{cf2super [d]} que ellos llaman secta, porque creo en todo lo que está escrito en los libros de la ley y de los profetas.{cf2super [e]}

15 - Y tengo, lo mismo que ellos, la esperanza en Dios de que los muertos han de resucitar, tanto los buenos como los malos.{cf2super [f]}

16 - Por eso procuro siempre tener limpia mi conciencia delante de Dios y de los hombres.{cf2super [g]}

17 - {f0 u8220?}Al cabo de varios años de ausencia volví a mi tierra para traer limosnas y presentar ofrendas.{cf2super [h]}

18 - Esto es lo que estaba haciendo, sin tumultos ni gente y después de haberme purificado según el rito establecido, cuando unos judíos de la provincia de Asia dieron conmigo en el templo.{cf2super [i]} Ellos son quienes deberían venir y presentarse aquí para acusarme, si es que tienen algo contra mí.

19 - {icf15 --}

20 - Y si no, que estos que están aquí digan si me hallaron culpable de algún delito cuando me presenté ante la Junta Suprema de los judíos.

21 - A no ser que, en presencia de ellos, dije en voz alta: {f0 u8216?}Hoy me estáis juzgando porque creo en la resurrección de los muertos.{f0 u8217?}"{cf2super [j]}

22 - Al oir esto, Félix, que se hallaba bien informado acerca del nuevo camino, dejó el asunto pendiente y les dijo:par {f0 u8211?}Cuando venga el comandante Lisias me infomaré mejor de este asunto vuestro.

23 - Ordenó Félix al centurión que Pablo siguiera detenido, pero que le dieran alguna libertad y dejasen que sus amigos le atendieran.

24 - Unos días más tarde se presentó de nuevo Félix, junto con Drusila, su esposa, que era judía.{cf2super [k]} Mandó Félix llamar a Pablo y escuchó lo que este decía acerca de la fe en Jesucristo.

25 - Pero cuando Pablo le habló de una vida de rectitud, del dominio propio y del juicio futuro, Félix se asustó y le dijo:par {f0 u8211?}Vete ahora. Volveré a llamarte cuando tenga tiempo.

26 - Por otra parte, Félix esperaba recibir dinero de Pablo, para que le soltara, y por eso le llamaba muchas veces para hablar con él.

27 - Despues de dos años Félix dejó de ser gobernador, y en su lugar entró Porcio Festo. Y como Félix quería quedar bien con los judíos, dejó preso a Pablo.{cf2super [l]}