Hebreos 8:10 - Dios Habla Hoy en Castellano Peninsular (2002)

Libro de Hebreos
Capitulos:

12345678910111213

1 - par {i Imperfección del antiguo culto{cf2super [a]}}par Lo más importante de cuanto estamos diciendo es que nuestro sumo sacerdote es de tal naturaleza que se ha sentado en el cielo, a la derecha del trono de Dios,{cf2super [b]}

2 - y oficia como sacerdote en el verdadero santuario,{cf2super [c]} construido por el Señor y no por los hombres.

3 - Todo sumo sacerdote es designado para presentar ofrendas y sacrificios, por lo cual es necesario que Jesucristo también tenga algo que ofrecer.{cf2super [d]}

4 - Si él estuviera en la tierra, ni siquiera sería sacerdote, pues aquí ya hay sacerdotes que presentan las ofrendas dispuestas por la ley de Moisés.

5 - Pero ellos prestan su servicio valiéndose de cosas que no son sino copia y sombra de lo que hay en el cielo.{cf2super [e]} Y sabemos que son copia porque, cuando Moisés iba a construir el santuario, Dios le dijo: {f0 u8220?}Presta atención y hazlo todo según el modelo que te mostré en el monte.{f0 u8221?}

6 - En cambio, nuestro sumo sacerdote, oficiando un culto mucho mejor,{cf2super [f]} ha unido a Dios y los hombres mediante un pacto mejor,{cf2super [g]} basado en mejores promesas.par par {i Imperfección del primer pacto}

7 - Si el primer pacto{cf2super [h]} hubiera sido perfecto, no habría sido necesario el segundo.

8 - Pero Dios encontró imperfecta a aquella gente, y dijo:par {f0 u8220?}El Señor dice: Vendrán díaspar en los que haré un nuevo pacto con Israel y con Judá.

9 - Este pacto no será como el que hice con sus antepasados,par cuando los tomé de la manopar para sacarlos de la tierra de Egipto.par Como ellos no cumplieron mi pacto,par yo los abandoné, dice el Señor.

10 - El pacto que haré con Israelpar después de aquellos díaspar será este, dice el Señor:par Pondré mis leyes en su mentepar y las escribiré en su corazón.par Yo seré su Diospar y ellos serán mi pueblo.

11 - Ya no será menester que unos a otros,par compatriotas o parientes,par tengan que instruirse para conocer al Señor,par porque todos me conocerán,par desde el menor hasta el mayor.

12 - Yo les perdonaré sus maldadespar y no me acordaré más de sus pecados.{f0 u8221?}{cf2super [i]}

13 - Cuando Dios habla de un nuevo pacto es porque ha declarado viejo al primero; y a lo que está viejo y anticuado, poco le falta para desaparecer.