Hebreos 3:8 - Dios Habla Hoy en Castellano Peninsular (2002)

Libro de Hebreos
Capitulos:

12345678910111213

1 - par {i El Hijo, superior a Moisés}par Por lo tanto, hermanos, vosotros que pertenecéis al pueblo santo, que habéis sido llamados por Dios a ser suyos, considerad atentamente a Jesús, el apóstol{cf2super [a]} y sumo sacerdote gracias al cual profesamos nuestra fe.

2 - Pues Jesús ha sido fiel a Dios, que le designó para este servicio, como también Moisés fue fiel en su servicio{cf2super [b]} en toda la casa de Dios.{cf2super [c]}

3 - Pero Jesús merece más honor que Moisés, del mismo modo que el que construye una casa merece más honor que la casa misma.

4 - Toda casa es construida por alguien, pero Dios es quien hizo todo cuanto existe.

5 - Así pues, Moisés, como siervo, fue fiel en toda la casa de Dios, consistiendo su servicio en dar testimonio de las cosas que Dios había de decir.

6 - Pero Cristo, como Hijo, es fiel sobre esta casa de Dios que somos nosotros mismos si mantenemos la seguridad y la alegría en la esperanza que poseemos.par par {i Exhortación a la fidelidad}

7 - Por eso, como dice el Espíritu Santo en la Escritura:par {f0 u8220?}Si hoy escucháis lo que Dios dice,

8 - no endurezcáis vuestro corazónpar como aquellos que se rebelaronpar y pusieron a Dios a prueba en el desierto.{cf2super [d]}

9 - Allí me pusieron a prueba vuestros antepasados,par aun cuando habían visto mis obras

10 - durante cuarenta años.{cf2super [e]}par Por eso me enojé con aquella generaciónpar y dije: {f0 u8216?}Andan siempre extraviadospar en su corazón,par y no han querido conocer mis caminos.{f0 u8217?

11 - Por eso juré en mi furorpar que no entrarían en mi reposo.{f0 u8221?}{cf2super [f]}

12 - Hermanos, cuidaos de que ninguno de vosotros tenga un corazón malo que se aparte del Dios viviente para no creer en él.

13 - Al contrario, animaos unos a otros cada día mientras dura ese {f0 u8220?}hoy{f0 u8221?} de que habla la Escritura, para que ninguno de vosotros sea engañado por el pecado y su corazón se vuelva rebelde.

14 - Porque para tener parte con Cristo hemos de mantenernos firmes hasta el fin en la confianza que teníamos al principio.

15 - Por lo cual dice:par {f0 u8220?}Si hoy escucháis lo que Dios dice,par no endurezcáis vuestro corazónpar como aquellos que se rebelaron.{f0 u8221?}{cf2super [g]}

16 - ¿Y quiénes fueron los que se rebelaron después de haber oído la voz de Dios? Todos los que Moisés había sacado de la tierra de Egipto.

17 - ¿Y con quiénes estuvo Dios enojado durante cuarenta años? Con los que pecaron, cuyos cadáveres quedaron tendidos en el desierto.

18 - ¿Y a quiénes juró Dios que no entrarían en su reposo? A los que desobedecieron,{cf2super [h]}

19 - los que, en efecto, vemos que no pudieron entrar{cf2super [i]} porque no creyeron.{cf2super [j]}