Ezequiel 46:6 - Dios Habla Hoy en Castellano Peninsular (2002)

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - par {i Deberes del gobernante y del pueblo en las fiestas}par {f0 u8220?}Yo, el Señor, digo: La puerta oriental del atrio interior estará cerrada durante los seis días de trabajo, y se abrirá el sábado y el día de luna nueva.

2 - El gobernante entrará en el vestíbulo desde el atrio exterior, y se colocará junto a uno de los postes de la puerta. Entre tanto, los sacerdotes quemarán los animales del sacrificio y harán los sacrificios de reconciliación presentados por el gobernante, que se inclinará junto al umbral de la puerta tocando el suelo con la frente, y luego saldrá. La puerta no volverá a cerrarse hasta el atardecer.

3 - Los sábados y los días de luna nueva, el pueblo adorará delante del Señor, frente a la misma puerta.

4 - Los animales que el gobernante debe presentar el sábado para quemarlos como ofrenda al Señor, son seis corderos y un carnero, todos sin ningún defecto.

5 - Por cada carnero ofrecerá veinte litros de cereales; y por los corderos, lo que quiera. Por cada veinte litros de cereales ofrecerá tres litros y medio de aceite.

6 - El día de la luna nueva ofrecerá un becerro, seis corderos y un carnero, todos sin defecto.

7 - Por cada becerro ofrecerá veinte litros de cereales, y otro tanto por cada carnero; y por los corderos, lo que quiera. Y por cada veinte litros de cereales, tres litros y medio de aceite.

8 - {f0 u8220?}Cuando el gobernante entre, deberá hacerlo por el vestíbulo de la puerta, y saldrá por allí mismo.

9 - Y cuando en las fiestas el pueblo entre a adorar al Señor, deberá hacerlo así: los que entren por la puerta norte saldrán por la puerta sur, y los que entren por la puerta sur saldrán por la puerta norte. No volverán por la misma puerta por la que entraron, sino por la de enfrente.

10 - El gobernante entrará con el pueblo y saldrá también con él.

11 - En las diversas fiestas, se ofrecerán veinte litros de cereales por cada becerro y otro tanto por cada carnero; por los corderos, lo que se quiera. Por cada veinte litros de cereales se ofrecerán, además, tres litros y medio de aceite.

12 - {f0 u8220?}Cuando el gobernante haga una ofrenda voluntaria al Señor, como un animal para el holocausto o un sacrificio de reconciliación, se le abrirá la puerta oriental y ofrecerá su sacrificio de la misma manera que lo hace los sábados. Una vez que haya salido, se cerrará la puerta.par par {i La ofrenda diaria}

13 - {f0 u8220?}Todos los días por la mañana se ofrecerá un cordero de un año, sin defecto, para ser quemado como sacrificio al Señor.

14 - Igualmente, cada mañana se hará al Señor una ofrenda de siete litros de cereales y un litro de aceite, que se derramará sobre la harina. Este rito será obligatorio para siempre.

15 - El sacrificio en que se quema el cordero, y la ofrenda de cereal y de aceite, se deberán presentar siempre por la mañana.{cf2super [a]}par par {i Deberes del gobernante respecto de la tierra}

16 - {f0 u8220?}Yo, el Señor, digo: Si el gobernante regala a uno de sus hijos parte del terreno que le pertenece, pasará a ser propiedad hereditaria de sus descendientes.

17 - Pero si el gobernante regala parte de su terreno a uno de sus servidores, solamente será suya hasta el año de liberación,{cf2super [b]} en el que volverá a ser propiedad del gobernante y quedará como herencia de sus hijos.

18 - El gobernante no tiene el derecho de despojar a nadie de su propiedad. Lo que dé a sus hijos como herencia, deberá dárselo de sus propiedades; así nadie se quedará sin su propiedad ni se dispersará mi pueblo.{f0 u8221?}par par {i Las cocinas del templo}

19 - Luego el hombre me llevó, por la entrada que había al lado de la puerta, a las cámaras que daban hacia el norte y que estaban consagradas exclusivamente para los sacerdotes. Señalándome un lugar hacia occidente, por la parte de atrás,

20 - me dijo: {f0 u8220?}Aquí es donde los sacerdotes hervirán la carne de los animales ofrecidos como sacrificio por la culpa o por el pecado, y cocerán la ofrenda de cereales. Así no tendrán que sacar esas cosas al atrio exterior ni el pueblo entrará en contacto con las cosas sagradas.{f0 u8221?

21 - Luego me llevó al atrio exterior y me hizo recorrer sus cuatro ángulos. Vi que en cada uno de los cuatro ángulos del atrio había un patio pequeño.{cf2super [c]} Todos tenían las mismas medidas de veinte metros por quince;

22 - {icf15 --}

23 - alrededor de ellos había un muro de piedra, y al pie de todo el muro había fogones.

24 - Entonces me dijo: {f0 u8220?}Estas son las cocinas donde los que sirven en el templo hervirán los animales que el pueblo ofrezca en sacrificio.{f0 u8221?