Exodo 26:10 - Dios Habla Hoy en Castellano Peninsular (2002)

Libro de Exodo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940

1 - par {i El santuario{cf2super [a]}}par {f0 u8220?}Haz el santuario con diez cortinas de lino torcido, tela morada, tela de púrpura y tela roja; borda en ellas artísticamente dos seres alados.

2 - Todas estas cortinas deben tener la misma medida: doce metros y medio de largo por dos de ancho.

3 - Cose cinco cortinas juntas, una sobre la otra, y lo mismo las otras cinco,

4 - y pon ojales de cordón morado en el borde de la primera cortina de un grupo, y también en el borde de la última cortina del otro grupo.

5 - Haz cincuenta ojales a la cortina del primer grupo y otros cincuenta a la del segundo, de manera que queden el uno frente al otro.

6 - Haz también cincuenta ganchos de oro para enganchar un grupo de cortinas al otro, de modo que el santuario forme un todo.

7 - {f0 u8220?}Haz también once cortinas de pelo de cabra para formar una tienda de campaña que cubra el santuario.

8 - Todas estas cortinas deben tener la misma medida: trece metros y medio de largo por dos de ancho.

9 - Cose cinco cortinas juntas por una parte y seis por otra, y dobla la sexta cortina por la parte delantera de la tienda de campaña.

10 - Haz luego cincuenta ojales en el borde de la cortina que cierra el primer grupo, y otros cincuenta ojales en el borde de la cortina del segundo grupo.

11 - Haz también cincuenta ganchos de bronce y engánchalos en los ojales, de modo que la tienda de campaña forme un todo.

12 - Y como las cortinas de la tienda serán más largas, la mitad de la parte sobrante quedará colgando a espaldas del santuario.

13 - Así el santuario quedará cubierto por el largo sobrante, que colgará por los dos lados: cuarenta y cinco centímetros por un lado y cuarenta y cinco centímetros por el otro.

14 - {f0 u8220?}Haz para la tienda de campaña una cubierta de pieles de carnero teñidas de rojo, y una cubierta de pieles finas para la parte superior.

15 - {f0 u8220?}Haz unas tablas de madera de acacia para el santuario, y ponlas bien derechas.

16 - Cada tabla debe medir cuatro metros y medio de largo por sesenta y cinco centímetros de ancho,

17 - y ha de tener dos espigas, para que cada tabla quede ensamblada con la otra. Haz así todas las tablas del santuario.

18 - Harás, pues, veinte tablas para el lado sur,

19 - y pondrás cuarenta bases de plata debajo de ellas. Cada tabla tendrá dos bases debajo, para sus dos espigas.

20 - {f0 u8220?}También para el otro lado del santuario, o sea el lado norte, harás veinte tablas

21 - con sus cuarenta bases de plata, para que debajo de cada tabla haya dos bases.

22 - Para la parte posterior del santuario, o sea el lado oeste, haz seis tablas,

23 - y dos tablas más para las esquinas de la parte posterior.

24 - Estas tablas deben formar pareja y quedar unidas por la parte de arriba hasta el primer anillo. Así ha de hacerse con las dos tablas para las dos esquinas.

25 - Habrá entonces ocho tablas con sus correspondientes dieciséis bases de plata, o sea dos bases debajo de cada tabla.

26 - {f0 u8220?}Haz cinco travesaños de madera de acacia para las tablas de un lado del santuario,

27 - otros cinco travesaños para las tablas del otro lado, y cinco travesaños más para las tablas de la parte trasera, la que da al oeste.

28 - El travesaño central tiene que pasar de un lado a otro, a la mitad de las tablas.

29 - Después recubre de oro las tablas, y hazles argollas de oro para pasar por ellas los travesaños, ya recubiertos de oro.

30 - En fin, construye el santuario exactamente igual al modelo que se te mostró en el monte.

31 - {f0 u8220?}Haz un velo de tela morada, tela de púrpura, tela roja y lino torcido, y borda artísticamente en él dos seres alados.

32 - Y luego, con unos ganchos de oro, cuélgalo de cuatro postes de madera de acacia, los cuales estarán recubiertos de oro y montados sobre cuatro bases de plata.

33 - Cuelga entonces el velo debajo de los ganchos, y allí, tras el velo, pon el arca del pacto. Así la cortina os servirá de división entre el Lugar Santo y el Lugar Santísimo.{cf2super [b]}

34 - Coloca después la tapa sobre el arca del pacto, en el Lugar Santísimo.

35 - Pon la mesa fuera del velo, en el lado norte del santuario, y el candelabro en el lado sur, frente a la mesa.

36 - {f0 u8220?}Haz para la entrada de la tienda de campaña una cortina de tela morada, tela de púrpura, tela roja y lino torcido, bordada artísticamente.

37 - Haz también, para la cortina, cinco postes de madera de acacia recubiertos de oro, con sus ganchos de oro, y funde cinco bases de bronce para los postes.