Ester 7:10 - Dios Habla Hoy en Castellano Peninsular (2002)

Libro de Ester
Capitulos:

12345678910

1 - par {i Condena y ejecución de Amán}par El rey y Amán fueron al banquete,

2 - y también en este segundo día dijo el rey a Ester durante el banquete:{cf2super [a]}par {f0 u8211?}Pídeme lo que quieras, y te lo concederé. ¡Aun si me pides la mitad de mi reino!

3 - Ester le respondió:par {f0 u8211?}Si Su Majestad me tiene cariño, y si le parece bien, lo único que deseo y pido es que Su Majestad nos perdone la vida a mí y a mi pueblo;

4 - pues tanto a mi pueblo como a mí se nos ha vendido para ser destruidos por completo. Si hubiéramos sido vendidos como esclavos, yo no diría nada, porque el enemigo{cf2super [b]} no causaría entonces tanto daño a los intereses de Su Majestad.

5 - Asuero preguntó:par {f0 u8211?}¿Quién es y dónde está el que ha pensado hacer semejante cosa?

6 - {f0 u8211?}¡El enemigo y adversario es ese malvado Amán! {f0 u8211?}respondió Ester.par Al oir esto, Amán se quedó paralizado de miedo ante el rey y la reina.

7 - Asuero se levantó lleno de ira y, abandonando la sala donde estaban celebrando el banquete, salió al jardín del palacio. Pero Amán, dándose cuenta de que el rey había resuelto condenarlo a muerte, se quedó en la sala para rogar a la reina Ester que le salvara la vida.

8 - Cuando el rey volvió del jardín y entró en la sala del banquete, vio a Amán de rodillas junto al diván donde se hallaba recostada Ester, y exclamó:par {f0 u8211?}¿Acaso también pretendes deshonrar a la reina en mi presencia y en mi propia casa?par Tan pronto como el rey hubo pronunciado estas palabras, unos oficiales de su guardia personal cubrieron la cara de Amán.{cf2super [c]} Y uno de ellos, llamado Harboná, dijo:par {f0 u8211?}En casa de Amán está lista una horca, como de veintidós metros de alta, que él mandó levantar para Mardoqueo, el hombre que tan buen informe dio a Su Majestad.par {f0 u8211?}¡Pues colgadlo en ella! {f0 u8211?}ordenó el rey.

9 - {icf15 --}

10 - Y así Amán fue colgado en la misma horca que había preparado para Mardoqueo.{cf2super [d]} Con eso se calmó la ira del rey.