Eclesiastes 11:2 - Dios Habla Hoy en Castellano Peninsular (2002)

Libro de Eclesiastes
Capitulos:

123456789101112

1 - Echa tu pan al agua;par al cabo de algún tiempo lo encontrarás.{cf2super [a]}

2 - Comparte lo que tienes lo mejor que puedas,par pues no sabes el mal que puede venir sobre el país.

3 - Si las nubes están cargadas,par la lluvia cae sobre la tierra.par Caiga el árbol al nortepar o caiga el árbol al sur,par en el lugar donde caigapar allí se quedará.

4 - El que mira al viento no siembra;par el que mira a las nubes no cosecha.

5 - Así como no sabes por dónde va el viento{cf2super [b]} ni cómo se forma el niño en el vientre de la madre,{cf2super [c]} tampoco sabes nada de lo que hace Dios,{cf2super [d]} creador de todas las cosas.

6 - Siembra tu semilla por la mañana y siémbrala también por la tarde, porque nunca se sabe qué va a resultar mejor, si la primera siembra o la segunda, o si las dos prosperarán.

7 - Muy agradable es la luz, y es bueno que los ojos vean el sol;{cf2super [e]}

8 - pero aunque uno viva muchos años y disfrute de todos ellos, debe recordar que los días de oscuridad serán muchos y que todo lo que está por venir es vana ilusión.par par {i Consejos a los jóvenes}

9 - Diviértete, joven, ahora que estás lleno de vida; disfruta de lo bueno ahora que puedes. Déjate llevar por los impulsos de tu corazón y por todo lo que ves, pero recuerda que de todo ello Dios te pedirá cuentas.

10 - Aleja de tu mente las preocupaciones y echa fuera de ti el sufrimiento, porque aun los mejores días de la juventud son vana ilusión.{cf2super [f]}