Cantares 7:11 - Dios Habla Hoy en Castellano Peninsular (2002)

Libro de Cantares
Capitulos:

12345678

1 - {i Ella:}par ¿Y qué queréis ver de la Sulamita?par {i Coro:}par ¡Una danza, como en los campamentos!par {i Él:}par ¡Qué hermosos son tus piespar en las sandalias, princesa!par Las curvas de tus caderaspar son como adornos de oro finopar hechos por manos expertas.

2 - Tu ombligo es una copa redondapar donde no falta el buen vino;par tu vientre es una pila de trigopar rodeada de rosas.

3 - Tus pechos son dos gacelas,par dos gacelas mellizas.{cf2super [a]}

4 - Tu cuello es una torre de marfil;par tus ojos son dos estanquespar de la ciudad de Hesbón,{cf2super [b]}par junto a la puerta de Bat-rabim;{cf2super [c]}par tu nariz es como la torre del Líbanopar que mira hacia la ciudad de Damasco.{cf2super [d]}

5 - Tu cabeza, sobre tu cuerpo,par es como el monte Carmelo;{cf2super [e]}par hilos de púrpura son tus cabellos:par ¡un rey está preso entre sus rizos!

6 - Amor mío, mujer encantadora,{cf2super [f]}par ¡qué bella, qué hermosa eres!

7 - Tu porte es el porte de una palmera;par tus pechos son como racimos.

8 - Yo pienso subir a la palmerapar y adueñarme de sus racimos.par Tus pechos serán entoncespar como racimos de uvas;par tu aliento, perfume de manzanas;

9 - tu paladar, como el buen vinopar que resbala suavementepar por los labios y los dientes.{cf2super [g]}par {i Ella:}

10 - Yo soy de mi amado:par los impulsos de su amor lo atraen a mí.

11 - ¡Anda, amado mío, vayamos al campo!par Pasaremos la noche entre flores de alheña.

12 - Por la mañana iremos a las viñas,par a ver si ya tienen brotes,par si ya se abren sus botones,par y si han florecido los granados.par ¡Allí te daré mi amor!

13 - Las mandrágoras{cf2super [h]} esparcen su aroma.par A nuestra puerta hay fruta de todas clases:par fruta seca y fruta recién cortada,par que para ti, amado mío, aparté.