Cantares 3:8 - Dios Habla Hoy en Castellano Peninsular (2002)

Libro de Cantares
Capitulos:

12345678

1 - En mi cama, por las noches,par busqué al amor de mi vida.par Lo busqué y no lo encontré.

2 - Me levanté entoncespar y recorrí la ciudadpar buscando al amor de mi vidapar por las calles y las plazas.par Lo busqué y no lo encontré.

3 - Pregunté a los guardiaspar que hacen la ronda de la ciudad:par {f0 u8220?}¿No habéis visto al amor de mi vida?{f0 u8221?

4 - Apenas me había alejado de ellos,par cuando encontré al amor de mi vida.par Lo tomé de la mano, y sin soltarlopar lo llevé a las habitaciones de mi madre.par {i Él:}

5 - Prometedme, mujeres de Jerusalén,par por las gacelas y cervatillas del bosque,par no interrumpir el sueño de mi amor.par ¡Dejadla dormir hasta que quiera despertar!{cf2super [a]}par par {i Tercer canto}par {i Coro:}

6 - ¿Qué es eso{cf2super [b]} que viene del desiertopar y avanza{cf2super [c]} entre columnas de humo,par entre humo de mirra{cf2super [d]} y de inciensopar y de toda suerte de perfumes?

7 - ¡Es la litera de Salomón!par Viene escoltada por sesenta soldadospar de los más valientes de Israel;{cf2super [e]}

8 - todos ellos manejan la espadapar y son expertos guerreros;par cada uno lleva la espada al cintopar en previsión de peligros nocturnos.{cf2super [f]}

9 - El rey Salomón se ha hecho una literapar con finas maderas del Líbano.{cf2super [g]}

10 - Las columnas son de plata;par el respaldo, de oro;par el asiento, tapizado de púrpura;par el interior, decorado con amorpar por las mujeres de Jerusalén.

11 - Mujeres de Sión,{cf2super [h]}par ¡salid a ver al rey Salomón!par Lleva puesta la coronapar que le hizo su madre para el día de su boda,par para el día más feliz de su vida.