Sofonías 1 - La Biblia Textual

Libro de Sofonías
Capitulos:

123

1 - Palabra de YHVH que llegó a Sofonías ben Cusi, hijo de Gedalías, hijo de Amarías, hijo de Ezequías, en días de Josías ben Amón, rey de Judá.

2 - Destruiré completamente todas las cosas De sobre la faz de la tierra, dice YHVH.

3 - Destruiré los hombres y las bestias, destruiré las aves de los cielos y los peces del mar, Los motivos de tropiezo y los que hacen tropezar, Y haré que el hombre sea cortado de la faz de la tierra, dice YHVH.

4 - Y particularmente extenderé mi mano contra Judá y contra todos los habitantes de Jerusalem, y haré cortar de este lugar lo que queda de Baal, y el nombre de los Chemarim con los sacerdotes,

5 - Y a quienes se postran sobre los terrados Ante el ejército de los cielos, Y a los que se postran y juran por YHVH Al tiempo que juran por Moloc,

6 - Y a quienes se apartan de en pos de YHVH, Y a los que no buscan a YHVH ni lo consultan.

7 - ¡Silencio en presencia de Adonay YHVH! El día de YHVH está cercano. YHVH ha preparado un sacrificio, y ha escogido a sus invitados.

8 - El día del sacrificio de YHVH castigaré a los príncipes y a los hijos del rey, y a todos los que visten atuendos extranjeros.

9 - Aquel día castigaré también a cuantos saltan el umbral, y llenan de engaños y violencias la casa de sus señores.

10 - Aquel día, dice YHVH, se escuchará un clamor desde la Puerta del Pescado, un gemir desde el Barrio Nuevo, y un gran lamento desde las colinas.

11 - ¡Gemid, oh habitantes de Mactes, porque todo el pueblo de mercaderes está arruinado! Todos los que iban cargados de plata fueron cortados.

12 - En aquel tiempo escudriñaré a Jerusalem con linternas, y castigaré a los aletargados sobre las heces de su vino, a los que dicen en su corazón: YHVH no hará ni bien ni mal.

13 - Por tanto sus riquezas serán saqueadas y sus casas asoladas. Edificarán casas, pero no las habitarán, plantarán viñas, pero no beberán su vino.

14 - ¡Se acerca el día grande de YHVH! Se acerca con gran apresuramiento; Amarga es la voz del día de YHVH: Clamará allí hasta el valiente.

15 - Día de ira es aquel día, Día de tribulación y angustia, Día de destrucción y desolación, Día de tiniebla y oscuridad, Día de bruma y entenebrecimiento,

16 - Día de trompeta y de alarma Sobre la plaza fuerte y las altas torres.

17 - Yo haré que los hombres se angustien y deambulen como ciegos, por cuanto pecaron contra YHVH, su sangre será derramada como polvo y sus entrañas como excremento.

18 - Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de YHVH, cuando el fuego de Su celo consuma toda la tierra, porque de cierto exterminará repentinamente a todos los habitantes de la tierra.