Oseas 7:14 - La Biblia Textual

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Cuando Yo quería sanar a Israel, se descubrió la iniquidad de Efraín Y las maldades de Samaria. Porque obran con engaño: El ladrón se mete por dentro, y la pandilla despoja por afuera.

2 - Y no reflexionan en su corazón que Yo tengo presente todas sus perversidades. Sus propias acciones los han copado, Y están delante de mí.

3 - Alegran al rey con sus maldades, y a los príncipes con sus mentiras.

4 - Todos ellos son adúlteros, son como horno encendido, Que el panadero sólo deja de atizar desde el amasado hasta la fermentación.

5 - En el día de nuestro rey, al calor del vino, Los príncipes lo contaminaron, Y él extendió su mano a los escarnecedores,

6 - Porque como a un horno acercaron su corazón a la intriga: Toda la noche dormita su ira, Por la mañana arde como llama de fuego;

7 - Todos arden como un horno, devoran a sus gobernantes, Todos sus reyes van cayendo, pero entre ellos no hay quien clame a mí.

8 - Efraín se ha mezclado con los pueblos, Efraín ha venido a ser una torta no volteada.

9 - Le socavan su fuerza los extraños, pero él no se da cuenta; El cabello cano se esparce en él, pero él no se da cuenta.

10 - La propia soberbia de Israel testifica en contra suya, Pero ellos no se vuelven a YHVH su Dios, A pesar de todo, no lo buscan.

11 - Efraín es una paloma ingenua y atolondrada, Claman a Egipto, acuden a Asiria;

12 - En cuanto vayan, Yo echaré mi red sobre ellos, Y como a pájaros los haré caer; Los atraparé en cuanto escuche la bandada.

13 - ¡Ay de ellos, porque andan lejos de mí! ¡Destrucción sobre ellos, porque se rebelaron contra mí! ¿He de redimirlos cuando ellos me calumnian?

14 - Aun cuando gimen en sus lechos, no claman a mí de corazón; Se apartan de mí y se reúnen para el trigo y para el vino.

15 - Aunque Yo adiestré y fortalecí sus brazos, Ellos piensan mal contra mí.

16 - Se vuelven, pero no a ’Elyón, Son como arco que yerra, Sus príncipes pues caerán a espada, por la ira de su propia lengua; Esto será su escarnio en la tierra de Egipto.