Oseas 4:2 - La Biblia Textual

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - ¡Oíd el oráculo de YHVH, oh hijos de Israel! Porque YHVH tiene una contienda con los habitantes del país, Por cuanto no hay fidelidad ni misericordia, Ni conocimiento de Dios en la tierra.

2 - Se propagan el perjurio y la mentira, El asesinato y el robo, El adulterio y el libertinaje, Y un charco de sangre toca al otro.

3 - Por eso tendrá luto la tierra, Y todos los que la habitan desfallecerán, Juntamente con las bestias del campo y las aves de los cielos, Y hasta los peces del mar perecerán.

4 - Pero, nadie acuse ni reprenda a otro, Porque, oh sacerdote, es contigo mi querella.

5 - Por tanto, tropezarás en pleno día, Y junto con el profeta tropezarás en la noche.

6 - Perecerá tu patria, Porque Mi pueblo perece por falta de conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, Yo te desecharé de mi sacerdocio. Por cuanto olvidaste la Ley de tu Dios, También Yo me olvidaré de tus hijos,

7 - Que mientras más aumentan, más pecan contra Mi; Cambiaron mi gloria en vergüenza:

8 - Se ceban con la ofrenda del pecado de mi pueblo, Y a la iniquidad de éste elevan su anhelo.

9 - Pero la suerte del sacerdote será como la del pueblo, Visitaré sobre él sus caminos, y le daré el pago de sus malos hechos.

10 - Comerán y no se saciarán, Fornicarán y no se multiplicarán, Porque abandonaron a YHVH,

11 - Para atender a la fornicación, al vino y al mosto, Que dominan el corazón.

12 - Mi pueblo consulta al leño, y el palo le responde, Porque un espíritu de fornicación lo ha extraviado, E idolátricamente se han apartado de su Dios.

13 - Sobre la cumbre de los montes ofrecen sacrificios, Y sobre las colinas queman incienso, Debajo de las encinas, de los álamos y de los robles, Porque su sombra es buena. Por eso vuestras hijas fornicarán, Y vuestras nueras adulterarán,

14 - Y Yo no visitaré a vuestras hijas cuando forniquen, Ni a vuestras nueras cuando adulteren, Porque ellos mismos van con las rameras, Y con las prostitutas del templo ofrecen sacrificios, Y el pueblo, incauto, va a la ruina.

15 - ¡Oh Israel!, madre prostituta eres, ¡que no lo pague Judá! No entréis en Gilgal ni subáis a Bet-avén, Ni juréis diciendo: ¡Vive YHVH!

16 - Si Israel embiste como novilla cerrera, ¿Lo pastoreará YHVH como cordero en el campo?

17 - Efraín está apegado a los ídolos. ¡Déjalo!

18 - Su embriaguez se ha tornado en rebelión, Se siguen entregando a la prostitución, Y sus príncipes mucho aman lo que avergüenza,

19 - El viento los envolvió en sus alas, Y serán avergonzados a causa de sus sacrificios.