Numeros 8:25 - La Biblia Textual

Libro de Numeros
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - Habló YHVH a Moisés, diciendo:

2 - Habla a Aarón, y dile: Cuando hagas montar las lámparas, las siete lámparas deberán alumbrar hacia la parte delantera del candelabro.

3 - Y así lo hizo Aarón. Hacia la parte delantera del candelabro hizo montar las lámparas, tal como YHVH había ordenado a Moisés.

4 - Y ésta era la hechura del candelabro: de oro macizo, incluido su base hasta sus flores, labrado a martillo. Según la visión que YHVH había mostrado a Moisés, así hizo el candelabro.

5 - Y habló YHVH a Moisés, diciendo:

6 - Toma a los levitas de entre los hijos de Israel y purifícalos.

7 - Para purificarlos harás con ellos así: Rociarás sobre ellos el agua de la expiación, y ellos harán pasar la navaja por todo su cuerpo, lavarán sus vestidos, y así se purificarán.

8 - Luego tomarán un novillo con su ofrenda vegetal de flor de harina amasada con aceite, y tú tomarás otro novillo para la ofrenda por el pecado.

9 - Después aproximarás a los levitas delante del Tabernáculo de Reunión, y harás que se congregue toda la asamblea de los hijos de Israel.

10 - Y harás que los levitas se aproximen delante de YHVH, y los hijos de Israel impondrán sus manos sobre los levitas.

11 - Aarón presentará entonces a los levitas delante de YHVH como ofrenda mecida de los hijos de Israel, para que cumplan el servicio de YHVH.

12 - Luego los levitas apoyarán sus manos sobre la cabeza de los novillos, y ofrecerás uno como ofrenda por el pecado, y otro como holocausto a YHVH, para hacer expiación a favor de los levitas.

13 - Después mantendrás en pie a los levitas ante Aarón y sus hijos, para presentarlos como ofrenda mecida a YHVH.

14 - Así separarás a los levitas de entre los hijos de Israel, y los levitas serán para mí.

15 - Después de esto, cuando los hayas purificado y presentado como ofrenda mecida, los levitas entrarán para cumplir el servicio del Tabernáculo de Reunión.

16 - Porque los levitas están enteramente dedicados a mí de entre los hijos de Israel. Yo los he tomado para mí en sustitución de todo el que abre matriz, es decir, de todo primogénito entre los hijos de Israel.

17 - Porque mío es todo primogénito de los hijos de Israel, tanto de hombre como de animal, y desde el día en que herí a todo primogénito en la tierra de Egipto los hice santificar para mí.

18 - Pero he tomado a los levitas en sustitución de todos los primogénitos entre los hijos de Israel.

19 - Y de entre los hijos de Israel he entregado a los levitas como dones para Aarón y sus hijos, para que sirvan en la obra de los hijos de Israel en el Tabernáculo de Reunión, y hagan expiación a favor de los hijos de Israel, así no les sobrevendrá plaga a los hijos de Israel cuando se acerquen al Santuario.

20 - Entonces Moisés, Aarón y toda la asamblea de los hijos de Israel, hicieron con los levitas conforme a todo lo que YHVH había ordenado a Moisés acerca de los levitas. Así hicieron con ellos los hijos de Israel.

21 - Y los levitas se purificaron a sí mismos de pecado y lavaron sus vestidos. Y Aarón los presentó como ofrenda mecida ante YHVH, e hizo Aarón expiación a favor de ellos para purificarlos.

22 - Después de esto, los levitas entraron a oficiar su servicio en el Tabernáculo de Reunión ante Aarón y sus hijos. Tal como YHVH había ordenado a Moisés acerca de los levitas, así hicieron con ellos.

23 - Y habló YHVH a Moisés, diciendo:

24 - Esto es lo concerniente a los levitas: De edad de veinticinco años arriba, entrará a prestar servicio en el Tabernáculo de Reunión,

25 - y a los cincuenta años se retirará de prestar servicio en la obra, y nunca más servirá.

26 - Sin embargo, podrá ministrar con sus hermanos en el Tabernáculo de Reunión, para hacer guardia, mas no podrá servir en la obra. Así harás con los levitas en cuanto a sus guardias.